spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Mariano Navone campeón del Torneo Nacional de Tenis G1

Se disputó en Olavarría, el 5° Torneo Nacional de Tenis G1 para menores, organizado por la A. A. T. y Mariano Navone, al cabo de una brillante actuación se consagró campeón del certamen, venciendo en la final al Correntino Luciano Tacchi por 7-5 y 7-6, tercer preclasificado que venía de eliminar al N° 1, Juan M. Cerúndulo, uno de los representantes de la Asociación en las giras Europeas y de Sud América; por eso la victoria del jugador de 9 de Julio, fue muy trabajada pero con el gran mérito de seguir venciendo a los mejores jugadores del país en la categoría.

navone4
Llegó a la final ganando en primera ronda a Josué Mamani Encina por 4-6, 7-5 y 6-1 y luego a Tomás Acosta, 6-2 y 6-1; en cuartos de final venció a Tomás Farjat por 6-4 y 7-5 y en semifinal al Tandilense Santiago Franchini  por 7-6 y 6-4.
También jugó el Torneo de dobles, en pareja con Julián Giménez, quienes vencieron a R.Burruchaga – S. de la Fuente 6-4, 3-6 y 10-5;  en cuartos de final, a la pareja preclasificada N° 3, Luciano Tacchi – Matías Müller 6-2 y 6-1 y perdieron en la semifinal contra la pareja N° 1, T.Farjat – S. Franchini por 6-3 y 6-4. (Se tomó la revancha más tarde y le ganó en singles a los dos)
Como dato de interés, hay que mencionar la presencia de Guilermo Vilas, máxima figura del tenis Nacional, presente en Olavarría porque juega su hija y ha sido objeto de varios homenajes, entre ellos declarado ciudadano ilustre por el Municipio.

Más noticias