spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se reunió el Nucleamiento Empresarial del Noroeste

El sábado 31 de octubre se llevó a cabo la reunión del Nucleamiento Empresarial del Noroeste en la ciudad de Lincoln (en el Centro Unión Comercio e Industria), con la participación de 36 entidades de la región. La Cámara de Comercio de 9 de Julio estuvo representada a través de su Presidente Luis Valinoti.

NUCLEAMIENTO3-4
Durante el encuentro se hizo la presentación formal de la nueva comisión directiva que ahora preside Oscar Raffin. En la reunión la Cámara de Comercio de 9 de Julio manifestó la necesidad de un Plan Hídrico para la Provincia de Buenos Aires.

NUCLEAMIENTO3
En un clima de camaradería, los referentes de las cámaras participaron del encuentro en Lincoln. Además de 9 de Julio, participaron Casbas; Ameghino, Bolívar, 30 de Agosto, Pehuajó, L. N. Alem, Olavarría, Trenque Lauquen, Bonifacio, Junín y Lincoln.
Las palabras de bienvenida del Presidente del Centro Unión Comercio e Industria de Lincoln, Pedro Bartoli instó al trabajo mancomunado de todas las cámaras en beneficio de una región mejor. A continuación tomo la palabra el Presidente de la Federación del Nucleamiento Oscar Raffin quien dio inicio a lo establecido en el Orden del Día.
Cada representante describió el panorama político que dejaron las elecciones del pasado 25 de octubre. La idea del Nucleamiento es «establecer un mapa político acorde a los diputados y senadores que obtuvieron en cada distrito. De esa manera, se puede elaborar una base de datos con miras a los contactos futuros».
En ese sentido estaría la posibilidad de obtener las respuestas necesarias desde Provincia y Nación para el mejoramiento de la región. «Uno de los proyectos clave del nucleamiento es recurrir a provincia para la continuación de las obras hídricas y del mejoramiento de las rutas», consideraron desde el sector.
En otro orden de cosas cada cámara se epxresó en relación al estado socio-económico, otro de los ítems establecidos en la agenda. «Hay distritos con un mayor volumen de ventas y de producción se contrastan con otros donde la merma es considerable. En la mayoría de los casos, el resultado promedio de las exposiciones realizadas señalan una baja importante de las ventas. Coincidieron todos la ausencia del campo en la economía local, fuera por motivos climáticos o el mercado planteado por el gobierno nacional. Esta merma se manifestó en todos los rubros. Un detalle que merece destacarse es en algunos distritos se producen cierre de tambos que conlleva a la falta de puestos de trabajo», consideraron desde el sector.
En líneas generales se coincidió que en estos próximos meses se establecería un paréntesis en los movimientos de la micro y macro economías, simplemente porque no se conoce el futuro político que continuara rigiendo en el país. Este impás se da en todos los rubros y se aplica también en los proyectos que tiene la federación», informaron desde el sector.

Más noticias