spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Atlético 9 de Julio subcampeón de Hockey femenino

Se definió el Torneo de Hockey de 6a división, con los partidos disputados ayer por la tarde en cancha del Colegio Santa María, de Pehuajó, donde en la semifinal, Independiente (M.Cazón) venció ampliamente a El Biguá (Henderson) por 5 a 0, ratificando sus condiciones que lo llevaron a ganar el Torneo del año; y luego, en el partido esperado por el alto nivel que traían, empataron en 1 tanto Atlético y Huracán (C.Tejedor), equipo éste que había sido segundo en el certamen, invicto; el partido fue muy parejo, sin concesiones, jugado a gran ritmo y finalmente igualaron 1 a 1, con gol de Trini Fernández para las Nuevejulienses y así fueron a los penales, que convirtieron Trini, Sofia Becce y Agostina Sánchez, ganando 3 a 2, ante la alegría de jugadoras, técnicos y la numerosa parcialidad que acompañó al equipo, clasificando así para la final.

hockey2-11
El partido definitorio,  fue técnicamente parejo pero hubo diferencia física, porque Atlético venía de disputar recién un partido muy duro, casi un clásico, (juegan Huracán y Atlético tres partidos entre esta semifinal y las dos finales que vienen, de 5a y 7a); en cambio las de M. Cazón habían jugado más temprano, en lo que fue un pre calentamiento porque ganaron 5 a 0. Por eso en el segundo tiempo Independiente tuvo más resto y logró el gol de la victoria, para triunfar por 1 a 0 y ganar el campeonato y Atlético recibió la copa del sub Campeón, lo que no le resta para nada méritos porque que tras un año de tanta actividad logra este título frente a un digno rival, que finalizó el año invicto.
Las sub campeonas fueron saludadas a su llegada a la rotonda, recorriendo en caravana toda la avenida Mitre hasta llegar al Estadio, estando todos muy conforme con lo hecho durante todo el año, por eso fueron muy felicitadas, por haber podido llegar tan alto, demostrando lo bien que se ha trabajado en la temporada y sobre todo, el futuro que tiene el Hockey del Club.
Formación de Atlético:  Emiliana Sarlingo, Sofia Becce, Chiara Daffara, Clara Burton, Angela Beraza, Julia Ocampo, Trinidad Fernández, Agostina Sanchez, Delfina Gonzalez, Delfina Torres, Juana Beraza. D.T. Leny Luberiaga y Walter Daffara. Gol: Trini Fernández
Completan el equipo: Albertina Mogaburu, Alina Andrada, Consuelo Rossi, Martina Banchero, Valentina Appella

Segunda Fase del Ascenso
Ganó 12 de Octubre y es el único líder
Por la 5ta fecha de la Segunda Fase del Torneo de Ascenso que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol, el equipo de 12 de Octubre en un duro compromiso terminó venciendo 2 a 1 a 18 de Octubre, quedando como único líder del certamen.
El encuentro fue muy atractivo entre dos equipos con vocación ofensiva que dieron todo por el resultado, pensando en el arco de enfrente. Se terminó quedando con los tres puntos el 12 que hizo de local en el Estadio Abel del Fabro, ante un digno rival como el 18.
El equipo visitante se puso en ventaja en el minuto 5, por intermedio de Brian Salas que se fue por la derecha y envió una pelota que se le cerró y sorprendió al arquero Manuel Ormaechea, ingresando en el segundo palo.
No tardaría en llegar el empate. En el minuto 7, en un tiro libre remató Carlos Lliteras, la pelota dio en un hombre de 18 de Octubre, el rebote volvió a caer en los pies de Lliteras que sacó un fuerte remate que se metió junto al palo para poner el 1-1 en favor de 12 de Octubre.
Mientras 18 de Octubre intentaba a través del toque corto, con Ezequiel Borregón como eje y sumándose al ataque, el conjunto Auriazul jugó un poco mejor hasta la media hora.
En tanto, en los últimos 15 minutos del primer tiempo reaccionó 12 de Octubre que a través del adelantamiento de Lliteras, en la búsqueda de Montenegro generó peligro, como así también con Jaime en alguna contra.
En el complemento se juntaron en una muy buena jugada Daniel Montenegro y Claudio Jaime, con gran remate del goleador Montenegro para definir y alcanzar el 2-1 a los 10′ del DT.
El equipo de 12 de Octubre jugaba mejor en ese pasaje del partido y exigía al arquero Tolosa, que evitaba la tercera caída de su arco.
El equipo de 18 de Octubre iba a reaccionar y casi logra el empate en una jugada que inició Castillo, pero la definición de Yaconis se fue desviada desde una posición inmejorable a los 22′.
Continuó siendo desequilibrante Sergio Castillo generando peligro en un par de ocasiones pero a 18 de Octubre le faltó la definición para lograr el empate. En una de las últimas se perdió el empate Gerónimo de un lado y en una contra Tolosa evitó el tercer tanto del 12.
Terminó ganando el conjunto de Fabricio Bonello por su peso ofensivo. De este modo 12 de Octubre sigue a paso firme y si bien quedan dos fechas, le sacó dos puntos a Compañía. Si gana el puntero y no gana el escolta en la próxima se definirá la Segunda Fase.
12 DE OCTUBRE 2 – 18 DE OCTUBRE 1
CANCHA: Once Tigres (local 12 de Octubre).
ARBITRO: Guillermo Bonello.
12 DE OCTUBRE: Manuel Ormaechea, Juan José Servera, Carlos Literas, Matías Urquiza, Laureano Leguizamón, Julián Godoy, Mariano Utelli, Tomás Tripulillo, Daniel Montenegro, Claudio Jaime, Alejo Herrera. SUPLENTES: Rubén Tolosa, Lucas Sánchez, Matías Vadillo, Sebastián Villalba, Agustín Díaz. DT: Fabricio Bonello.
18 DE OCTUBRE: Lucas Ardiles, Marcos Gerónimo, Federico Falciglia, Daniel Diguardo, Ezequiel Borregón, Eduardo Torres, Sergio Castillo, Braian Salas, Damián Ibáñez, Adrián Elola, Juan Iglesias. SUPLENTES: Juan Zega, Pablo Susseret, Juan Yaconis, Noel Veloz, Lucas Pavone. DT: Claudio Falciglia.
GOLES: Lliteras y  Montenegro (12); Braian Salas (18).

Más noticias