spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Dennehy sigue siendo víctima de acusaciones

Han pasado diez años del crimen de Angel Palacios en la localidad de Dennehy, un hecho que quedó impune. La Justicia nunca lo esclareció y lo curioso fue el argumento utilizado en 2007: afirmando que no se podía resolver porque en el lugar abundaban los «encuentros amorosos». A partir de la publicación de un libro, y de un informe en el programa «Periodistas» de América 24 se revive la polémica. Injustamente se generaliza a todo un pueblo de algo que surgió de la causa, sobre las relaciones en un entorno reducido.

[tribulant_slideshow post_id=»59883″]

EL INICIO DE LA HISTORIA
En la medianoche del 9 de marzo de 2005 Angel Enrique Palacios de 36 años recibió un disparo en la cabeza, en un primer momento resultó herido de gravedad. En la Comisaría de 9 de Julio se tomó conocimiento a la hora 0.35.
Palacios falleció el 13 de marzo de 2005. Al otro día, un grupo de vecinos publicaron una nota «El pueblo de Dennehy de pié en la que expresaban, entre otras cosas que «si la Justicia Argentina no es capaz de resolver un crimen en un pueblo de 100 habitantes, creemos que estamos perdidos».

LA POLEMICA DEL FALLO        

La polémica nació con el fallo judicial. En lugar de argumentar que no se encontraba culpable por falta de pruebas, la Justicia consideró que no se podía esclarecer el asesinato porque el lugar era un «campo propicio para francachelas sexuales».
El fallo del Tribunal Oral Criminal de Mercedes, conocido el 12 de diciembre de 2007 fue insólito. «Lo único que pudo probarse», según la resolución de los jueces, es que «para muchos habitantes, el pueblo era como un mitológico bosque griego donde se concretaban relaciones amorosas entre distintos vecinos. En esta causa el sospechoso era Clemente Villegas, acusado por la fiscalía. Finalmente el Tribunal lo Absolvió y hasta el día de la fecha no se sabe quien mató a Palacios.
En un párrafo que se dio a conocer, se señala:
«En definitiva de todo lo aducado a este debate si se puede saber que la Planta Urbana de Dennehy era un campo propicio para las «franchachelas sexuales» pero debo insistir machaconamente ¿quién mató a Angel Enrique Palacios?… No».

EL LIBRO «ASESINATO PERFECTO EN EL PUEBLO DE INFIELES»

El libro «Asesinato perfecto en el pueblo de los infieles», es una novela policial cuyo autor es el Dr. Hugo López Carribero, abogado defensor. En la gacetilla que promocionó a la novela policial se hace mención al pueblo de Dennehy como un minúsculo poblado donde «se escondían oscuros secretos».
«Además de las infidelidades masivas, también se organizaban fiestas negras con menores, de las que participaban hombres y mujeres de la localidad junto a poderosos empresarios y políticos de 9 de Julio y alrededores», se afirma en el libro.

EL PROGRAMA «DENNEHY EL PUEBLO DE LOS INFIELES»

Este viernes a las 21 horas en el Programa Especial de «Periodistas» el tema fue «Dennehy el pueblo de los infieles».
En el programa se hablaba de «La verdad que avergüenza a un pueblo», «El secreto mejor guardado de Dennehy: Las Francachelas Sexuales».
En el informe se incluyó un reportaje a Clemente Villegas, acusado y luego absuelto en la causa, la palabra del abogado autor del libro López Carribero y el investigador Flavio Compte. Así también los vecinos Luis Garea y Ana Alcántara brindaron un testimonio objetivo de la vida cotidiana del pueblo.

LA REALIDAD DE DENNEHY

Quienes conocen la realidad de Dennehy saben que esta generalización de prácticas y conductas mencionadas está alejada de la verdad. El crimen fue un hecho aislado.Dennehy es un pueblo tranquilo, donde se vive en paz.

La Justicia esta vez debería pedir disculpas a la comunidad.

dennehy31-15

Más noticias