spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El país está de duelo por la muerte del ex Presidente Kirchner

[28 de octubre de 2010] El fallecimiento del ex Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner causó distintas muestras de dolor y expresiones de solidaridad para con la familia de la actual Presidenta Cristina Fernández.

Durante los tres días de duelo desde ayer hasta el viernes se le rinde un homenaje en su despedida. El velatorio se realiza en Casa Rosada hasta mañana y el sábado serán inhumados sus restos en Río Gallegos.

La Municipalidad de 9 de Julio adhirió al duelo y se suspendieron espectáculos. Militantes justicialistas nuevejulienses expresaron su sentimiento ayer en la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» y hoy en Plaza Belgrano.

El hombre que dio la vida por sus convicciones

Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, Santa Cruz, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, Santa Cruz, 27 de octubre de 2010) fue un político y abogado argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, 54º presidente de la Nación Argentina, se desempeñó desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. Kirchner fue sucedido en el 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer Primer Caballero de la historia argentina.

Antes había sido intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003). En 2009 fue elegido diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires, con mandato desde el 10 de diciembre de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2013.

Desde el 4 de mayo de 2010 se desempeñaba como Secretario General de la Unión de Naciones del SUR, UNASUR, en la misma tuvo una importante participación en temas como preservación de la democracia en Bolivia y Ecuador cuando estas Presidencias estuvieron amenazadas; relaciones Venezuela-Colombia en crisis; negociación con las FARC para liberación de rehenes, etc.

Acerca de su “Modelo de país”. Dicho modelo, toma elementos que provienen del peronismo tradicional, complementándose además, con otros que se relacionan con momentos más recientes de la historia, garantizar el  trabajo y bienestar de la mayoría de los argentinos como así también  la puesta en valor del trabajo que ha realizado del  cuidado de los intereses  nacionales en el contexto internacional, su política tuvo como base el crecimiento de la Argentina y del trabajo; el aumento del consumo interno y la defensa de los intereses de los más pobres y desprotegidos, estableció que el respeto de los derechos humanos es una política de Estado y terminó con el muro de plomo de la impunidad.

También presidió el Partido Justicialista, cargo al que renunció el 29 de junio de 2009 y volvió a ocupar el 11 de noviembre de 2009, asumió de modo oficial el 10 de marzo de 2010.

s en el dolor a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo argentino. Luto y respeto para el transformador social de la Argentina del siglo XXI, Néstor Kirchner.
Presidente Partido Justicialista 9 de Julio
Dr. Horacio G. Delgado

Más noticias