spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Bomberos despidió a Eduardo F. Del Castillo

Un merecido homenaje tuvo en su despedida Eduardo Francisco Del Castillo (79), quien se desempeñó como Jefe
del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio durante ocho años hasta 1992.
Este viernes,  a las 16 horas el cortejo fúnebre pasó por el Cuartel de Bomberos con la presencia de integrantes
del Cuerpo Activo, Reserva, directivos de la entidad y vecinos que se acercaron. En los escasos minutos del silencio y luego aplausos que precedieron a la sirena quedó demostrado el afecto hacia «Cacho» Del Castillo

delcastillo-tapa2

 

 

A los 79 años de edad, dejó de existir ayer, Eduardo Francisco Del  Castillo, quien era un apreciado vecino, que parte de su juventud había transcurrido en la zona de 12 de Octubre. Radicado con su familia en este medio, se desempeñó laboralmente en la ex Empresa Metalúrgica Hilcor y cuando su tiempo se lo permitía ejercía de camarero en los servicios de gastronomía. Llamado por su vocación de ser útil al prójimo,  el 3 de noviembre de 1966, ingresó  al cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, recorriendo todo el escalafón de bomberos hasta llegar a la jefatura del cuerpo activo con el grado de Comandante Mayor, retirándose en 1992,  para pasar a revestir la reserva de la entidad, después de cumplir más de cinco lustros como bombero, demostrando su eficacia en la tarea y buen compañero en el grupo.
Casado con Marta Elvira Totis, era padre de dos hijos y cuatro nietos. Con los honores correspondientes de acuerdo al ceremonial de la Asociación de Bomberos, el cortejo se detuvo frente al Cuartel y la inhumación de sus restos se efectuó  a las 16 horas, previa ceremonia religiosa en la Sala Velatoria.

Más noticias