spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Entrega de emprendimientos productivos para Quiroga

[25 de octubre de 2010] La Fundación Trascendiendo junto al Diputado Horacio Delgado, después  de haber realizado el día viernes 22, la entrega de certificados de aprobación de 11 emprendimientos productivos para la ciudad de 9 de Julio, este sábado 23, llevó a cabo la entrega de 10 nuevos emprendimientos  pertenecientes a Quiroga, evento que se realizó en dicha localidad.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó  la aprobación de 21 emprendimientos productivos pertenecientes al partido de 9 de Julio, por un monto que asciende a los 170 mil pesos, los recursos necesarios que fueron gestionados y trabajados en el año 2009, ya se encuentran disponibles para la puesta en marcha de los emprendimientos solicitados.

Las gestiones para dar respuestas a las necesidades de los emprendedores, comenzaron en el mes de  mayo del año pasado, con una primera etapa, en la cual, la  jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. María Cecilia Velázquez; visitó junto a su equipo, nuestra ciudad, con el objetivo de tomar conocimiento de los emprendimientos solicitados, para lo cual se realizaron diversas jornadas de trabajo que duraron 2 días.

En una segunda etapa los proyectos se elevaron a  la Secretaría de “Economía Social”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde se realizaron los trámites pertinentes para cada uno de ellos.

De la totalidad de 28 proyectos presentados en esa oportunidad, 21 resultaron aprobados, 10 correspondientes  a emprendedores de la localidad de Quiroga, y  11 a la ciudad cabecera, algunos de estos proyectos reúnen características de talleres familiares y otros, son asociativos (la unión de familias unidas en un mismo proyecto productivo.)

Emprendimientos para la localidad de Quiroga:

“Chanchería Ping”; de Toledo Claudio Enrique, Cría y engorde de cerdos.”Metalúrgica La Loma”; de José Luis Martín, Soldaduras. “Chanchería Los Hermanos”; de Fabricio Ezequiel Nieto, Cría y engorde de cerdos “Chacinado Los Abuelos”; de Manuel Eleodoro, Carneado de cerdos. “Huerta Las Bolitas”; de Corvalán María Isabel, Sembrado  de verduras-Proyecto hortícola. “Huerta Doña Jacinta”; de Martín Mario Hernán, Cosecha de verdura –Emprendimiento hortícola. “Vivero El Plantón”; de Juan Franco López, Venta de Flores. “Lavadero Cachorro”; de Sergio Hernán Dellasala, Servicio de lavado de automóviles. “Feedlot La Alegría”; de María José López, Cría de animales, destete –Emprendimiento productivo. “Feedlot, La Esperanza”; de Renato Lionel Morresi, Cría de animales y destete –Emprendimiento productivo.

El Diputado Delgado entregó

subsidios por 5 mil pesos y donó

medallas al Club Quiroga

En el marco del programa de Fortalecimiento Institucional y de ayuda a los clubes con la finalidad de lograr satisfacer las necesidades de las entidades intermedias, destacando la función que desarrollan en la sociedad, el diputado Delgado llevó a cabo la donación de 30 medallas para la premiación de la cuarta división campeona 2010 en fútbol, del Club Atlético Quiroga e hizo entrega de un subsidio por el monto de 5 mil pesos a su presidente, Sr. Santiago Arzuaga.

El día sábado 23 el vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Dr. Horacio Delgado, participó de la invitación a la cena organizada por el Club Atlético Quiroga, la cual tuvo como finalidad, recaudar fondos para dicha institución, a la misma concurrieron más de 300 personas y resultó un éxito.

La entidad agradeció al legislador su presencia y la ayuda continua y permanente, ya que en oportunidades anteriores, colaboró con diversos elementos deportivos, tales como pelotas para distintos deportes, redes y hasta la realización de estudios de diferentes complejidades para deportistas del club con algún problema de salud.

En esta ocasión, participó de la premiación, junto al presidente del club, de los futbolistas de la cuarta división, campeona 2010 con la donación de 30 medallas, como así también la entrega de un subsidio a la entidad, acto que se hizo efectivo, durante el transcurso de la cena.

Más noticias