spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La Tecnicatura en Administración de Pymes amplía sus horizontes

El próximo miércoles 4 de noviembre, a las 19 horas, en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 4 (ISFDyT), que funciona en el edificio de la Escuela Normal Superior, tendrá lugar una charla dirigida a los alumnos, egresados y docentes de la Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas que se dicta en esa casa de estudios. La misma tendrá un carácter informativo acerca de una importante iniciativa que amplía notablemente los horizontes formativos.

charlainstituto
En una conferencia de prensa brindada anoche por las autoridades del Instituto, Gilda Bramajo explicó que «la charla tendrá como finalidad informar acerca de la articulación de la Tecnicatura con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)».
Al respecto, el doctor Alejandro Casas, jefe de área de la carrera, indicó que «la carrera de Administración de Empresas tiene varios años en nuestro medio y hay muchos egresados a quienes les puede interesar esta propuesta».
«La UNNOBA -añadió- tiene vigente, desde hace dos o tres años, una resolución por medio de la cual se puede articular con el plan de estudio que tiene la Tecnicatura de este Instituto, reconociéndole a los alumnos egresados una parte importante de las materias de la carrera para quienes deseen completar sus estudios en esa Universidad cursando la Tecnicatura Universitaria en Administración de Pymes o bien para usar la licenciatura o la carrera de Contador».
El doctor casas recordó que «esta articulación es un anhelo que durante mucho tiempo persiguió quien fuera coordinador de la Tecnicatura en este Instituto, el profesor Rubén Marrafino».
«Durante muchos años estuvo trabajando para conseguir esta articulación, tanto con la Universidad Nacional de Luján como con otras», señaló.
En ocasión de esta charla contará con la presencia de la directora de Escuela de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia, Mariana Saenz. En esto oportunidad se darán a conocer diferentes aspectos vinculados con los requisitos, las materias que son reconocidas, la modalidad de articulación y la realización de cursos y talleres que se implementarán para el próximo ciclo lectivo, siempre articulando con la UNNOBA.
Para Gilda Bramajo, se trata de «un paso importante para intensificar la Tecnicatura y su salida laboral, como así también la continuidad en los estudios que puede existir una vez concretada la misma, para que los alumnos que estén interesados».
«Se trata de un gran logro en la gestión del jefe de área», concluyó Bramajo.-

Más noticias