spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Despertó interés la jornada de UDocBA

Este miércoles 28 de octubre, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), organizó una jornada destinada a trabajadores de la educación, desarrollando dos temas de actualidad como «Seguridad e Higiene» en el ámbito de trabajo, como así también se abordó sobre la responsabilidad civil

udocba29
El encuentro se desarrolló en horas de la tarde en la sede de la Sociedad de Fomento de Barrio Luján (Ramón N. Poratti Nº 2052), con representantes del área de Derechos Humanos de UDocBA. El encargado fue el Arq. Hipólito Fuentes.

udocba29-2
En primer término José Luis Bazzetta, Secretario de UDocBA a nivel local destacó la importancia de un tema de mucha actualidad para los docentes, que «venían sugiriendo la posibilidad de apuntar también a estos temas con las capacitaciones que se vienen dictando; por lo que estamos muy satisfechos por la concurrencia de los docentes y trabajadores de la educación, afiliados o no al gremio”.
El Arq. Hipólito Fuentes explicó que en la charla se trata como estrategia, la necesidad de contar con un “mapa de riesgo”, para detectar los lugares más peligrosos en el edificio escolar, con la finalidad de de prevenir accidentes.
“La intención es lograr establecimientos y ciudades seguras y sin riegos, lo que seguramente habrá de redundar en una mejor calidad educativa”, comentó el Arquitecto Fuentes.
Consideró que el disertante que los riesgos “son similares para cualquier establecimiento o nivel educativo; por lo que la clave es enseñarle a los docentes a detectar estos riesgos y reclamar la solución de los mismos ante las autoridades correspondientes”.
El Arquitecto Fuentes explicó que la mayor cantidad de accidentes se produce durante los recreos o los lugares en los que se practica Educación Física.
Al ser consultado por la higiene y la prevención de las enfermedades, señaló que la higiene es “fundamental” para prevenir enfermedades, especialmente «en un país donde nadie tiene en cuenta el mantenimiento de los establecimientos escolares».

Más noticias