spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Censo está confirmado para el próximo miércoles 27

[25 de octubre de 2010] En la mañana de hoy, en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, donde funcionará el Centro de Operaciones del Censo, tuvo lugar una conferencia de prensa de la que participaron las autoridades que tendrán a cargo la realización del mismo,  la jefe de Partido, Agustina Mondelli; la profesora Lucrecia Salomón, Jefe de Departamento y los diecisiete jefes de Fracción, que tiene a cargo a los jefes de Radio, quienes a su vez tendrán a cargo a los censistas.

En esta ocasión, la Inspectora Lucrecia Salomón explicó que “el Censo se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de octubre, desde las 8 hasta las 18 horas y la tarea estará a cargo de alrededor de mil trescientos censistas, más los suplentes, más ciento ocho jefes de Radio”.

Al respecto, Salomón comentó que “es mucho el movimientos que se está realizando, asimismo hoy se están realizando las últimas capacitaciones para los suplentes”.

“Toda la gente –añadió- que se capacitó, que no ha sido convocada por los jefes de Radio, deberán estar presentes el día miércoles, a las 8 horas, en el Centro de Operaciones del Censo”.

Según la jefe de Departamento  “hasta el momento se viene trabajando bien con la entrega del material, aunque hasta el día 27 no son entregadas ni las credenciales ni las planillas, para que no haya ningún problema y la gente tenga la seguridad de que va a ser censada ese día”.

“El Censo –dijo- es anónimo, no se preguntarán cuestiones relacionadas con el dinero de las personas ni con las ampliaciones de las viviendas. Hay que aclarar la diferencia que existe entre un hogar y una vivienda, ya que se considera como hogar como a una familia, por lo cual se puede dar el caso de que en una misma vivienda convivan dos hogares, cuando no comparten gastos de alimentación o gastos generales”

De acuerdo con lo referido por Salomón, “este Censo va a servir para tomar decisiones de aquí a diez años, esté el gobierno que esté”.

En cuanto a las cuestiones de índole organizativa, Salomón aclaró que “la planilla correspondiente debe ser llenada por el censista, quien lo hará utilizando un lápiz negro especial”. Asimismo, subrayó que según la ley, “todos los comercios debe permanecer cerrados hasta las 20 horas, como tampoco se podrán realizar actividades que reúnan personas”.

Los docentes que trabajen en el Censo tendrán asueto el día jueves 28.

La docente Rosa Moretti indicó que “en las zonas rurales se efectuó, primeramente, un relevamiento el cual denotó que hay viviendas en aumento, por lo cual se efectuó una solicitud para la reasignación de una mayor cantidad de censistas”.

“Se pide –agregó Moretti- que el día miércoles la gente se encuentre en los distintos lugares y las tranqueras de los distintos establecimientos se dejen abiertas, a los efectos de que los censistas puedan acceder fácilmente”.

La profesora Liliana Marina, al referirse a las viviendas colectivas, que son los hoteles, clínicas, hospitales u hogares de ancianos, entre otros, precisó que “aquellas que pertenezcan al sistema sanitario, por cuestiones de profilaxis, serán censadas por un personal interno de la institución”.

“En esas viviendas colectivas –expresó Marina- serán censados quienes han pasado la noche y residen normalmente en esa vivienda colectiva, y aquellas que no son censadas en otro lugar”.

Más noticias