spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Séptimas Jornadas de Yoga en la Laguna de Gómez

Son gratuitas y abiertas a todas las personas que quieran conocer la disciplina. Yoga de relajación, yoga antiguo,hatha yoga, respiración conciente, alimentación saludable, meditación y tai chi son algunas de las propuestas.
Por séptimo año consecutivo, el centro de yoga “El Espacio” realiza el 31 de octubre y el 1 de noviembre las Jornadas de Yoga en la Laguna de Gómez, abiertas y gratuitas.

YOGA27
Para este año el programa incluye un abanico diverso de distintas variantes de la disciplina, como yoga integral, yoga antiguo, hatha yoga, yoga nidra, yoga en duplas. También se ofrecen perspectivas desde grupos específicos, como yoga para niños y yoga en la última etapa de la vida. Además, hay clases sobre distintas técnicas de yoga, como pranayama (o respiración conciente) y meditación. Adicionalmente, hay charlas y clases que no son de yoga pero se vinculan en la filosofía con la disciplina: alimentación saludable y Tai chi.
De acuerdo a lo que informó Gustavo García, las Séptimas Jornadas de Yoga tiene por objetivo dar a conocer, tanto a practicantes como a no practicantes, distintas posibilidades y variantes que ofrece el yoga. “Son una muestra de la que pueden participar personas de todas las edades y condiciones. Es una linda oportunidad para que quienes sientan curiosidad, puedan conocer de qué se trata esta práctica y filosofía de vida”, explicó.
Las clases son dictadas por profesores de distintas ciudades de Argentina. En años anteriores han participado personas de toda la región.
Se realizan en Jason Resto Bar y, en caso de que llueva, no se suspenden. Para mayor información consultar al 0236-15 4515560 o al 4426814. Facebook: elespaciojunin

Cronograma
Sábado31/10
14.00. Clase de Yoga Integral: este tipo de yoga resulta una síntesis de diferentes escuelas. Su característica es la flexibilidad, adaptándose a las circunstancias y necesidades de cada persona, en un momento dado.
15.15. Vynasa doble: se trata de una de las posibilidades del armado de una clase de Yoga Integral. El objetivo de una clase de este tipo es trabajar un aspecto específico del cuerpo y de la mente.
16.30. Clase de Pranayama: “prana” significa energía y “yama”, dominar. Mediante ejercicios de respiración los practicantes de yoga encauzan su energía vital, transformando estados de ánimo y emociones.
17.45 Clase de Yoga en duplas: es un tipo de yoga que se realiza de a dos. Gracias a la ayuda de otra persona se logra mejorar cada postura y movimiento.

Domingo 1/11
8.00. Una aproximación al yoga antiguo: la serie de Rishikesh es una de las secuencias más antiguas que consiste en 12 asanas consideradas las “posturas madres del yoga”.
9.15. Alimentación saludable: clase teórico-práctica para trabajar y realizar comidas con harina integral. Los beneficios de su consumo regular y los secretos del amasado.
10.30. Yoga nidra: a través de movimientos lentos y sutiles, acompañados por una respiración conciente, este tipo de yoga permite lograr un estado de profunda relajación y plena lucidez mental.
11.45. Yoga para niños: despertar los sentidos y recuperar el aspecto lúdico del ser, desde el yoga, es el objetivo de esta clase, dirigida tanto a niños como a adultos.
14.30. Yoga en la última etapa de la vida: esta disciplina puede servir para potenciar las posibilidades que ofrece el nuevo momento y superar las limitaciones del cuerpo y de la mente.
15.45. Tai Chi: a través de movimientos lentos y armoniosos se logra un estado mental relajado y centrado. Contribuye a encauzar la energía vital y mejora la concentración.
17.00 Clase de Hatha Yoga: se trata de un tipo de yoga que se concentra en el aspecto físico. Según Sivananda “un cuerpo perfecto es el instrumento adecuado para el funcionamiento armónico de la mente”.
18.15 Meditación: es una técnica mental de yoga. Gracias a ella, el practicante logra aquietar sus pensamientos y emociones. De esta manera, la mente está lúcida y tranquila.

Más noticias