spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Actividades del Colegio San Agustín

Cuadrilla Ecológica
Desde la materia Economía Política que dicta el profesor Delto Vivani del Colegio San Agustín, los alumnos de 5to año Ciencias Sociales se transformaron en una Cuadrilla Ecológica.


Durante la mañana del viernes 23/10 los alumnos de 5to año Ciencias Sociales junto al profesor y el tutor del curso se dirigieron a las márgenes de un canal que desemboca en el Canal Mercante y pasa sobre un campo.
La acción fue limpiar el curso del canal: clasificar los desechos encontrados y coordinar con la Cooperativa El Lucero el traslado de la basura recogida para finalmente lograr su reciclaje.
La actividad estuvo enmarcada en los lineamientos relacionados al medio ambiente y su cuidado que el Equipo Directivo solicitó a los docentes en sus planificaciones.

Olimpíadas de Matemática «Ñandú»
Alumno  del  Colegio Marianista  SAN AGUSTÍN  Sub Campeón  de la instancia  nacional

lanfrnaco
Luego de obtener el derecho de participar de la instancia NACIONAL de las Olimpíadas de Matemática tras haber superado otras etapas (colegial, intercolegial, zonal, regional), el alumno de 5º año del Nivel Primario Tomás Lanfranco obtuvo el premio 1º subcampeón.
La instancia NACIONAL se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata y contó con aproximadamente 150 alumnos de escuelas de todo el país. El día miércoles 21 se realizó la acreditación, el jueves 22 el examen durante dos horas por la mañana. Por la tarde, los alumnos ante la presencia de los padres y los docentes explicaron los problemas. El último día se realizó la premiación. Las autoridades del Comité de Olimpíadas llamaron a tres alumnos por nivel. Cada uno tuvo que explicar un problema ante el auditorio. Tomás luego de la exposición recibió la noticia del subcampeonato.
El Consejo de Dirección del colegio felicita al alumno y su familia por el significativo logro y a la docente referente quien lo preparó, la vicedirectora del Nivel Primario, Lucía Lapierre. (Información  Colegio San Agustín)

Más noticias