spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Tercera Serie del “Triángulo del Oeste- Ganador Eduardo Casá

La tercera serie de “ El Triángulo del Oeste “, competencia organizada por las entidades automovilísticas de Bragado, 9 de Julio y Los Toldos, que esta vez tuvo la organización del Club de Bragado y la largada de ese lugar. Se disputó el domingo 3 de setiembre de l967, y contó con una multitud que bordeó los 522 kms de recorrido, la población de las tres ciudades se volcó sobre el circuito, además de los millares de aficionados al automovilismo que desde todas las zona del país, arribaron y acamparon en las cercanías de Bragado.
Eduardo Casá al llegar a los últimos tramos, definió la carrera a su favor al quedarse frente a L Limpia pordesperfectos insalvables e coche de Carlos Pairetti que venía aventajándolo y con el ganador libraba una brava puja. Faltaba sólo l5 kms para la llegada. Eduardo Casá con Ford F l00 ganó la competencia donde hubo una velocidad de novela.
¿ Corrían o volaban ?
Los Periodistas especializados anotaron para los Emiliozzi, 231,702 kms para el tramo Bragado a 9 de Julio, en la primera pasada y consignaron 236,530 para Pairetti, lo mismo que hubo quienes registraron en un tramo para los Emiliozzi 244 km y 245 para Polinori. Otro dio para Jorge Cupeiro una media de 252 km en una extensión de pavimento, agregando que estas vrlocidades el año pasado parecían un sueño.
¿ Que me dices ?
Lo recogió el enviado especial de Clarín y lo consignó: “ Héctor Gradassi nos comentó que él tirando la 287 y girando comunmente en las 5000 vueltas, quiso probar a fondo su Liebre II y al mismo tiempo comprobar a cuanto daban los Emiliozzi, que se les venían acercando y elevó la aguja a 5800 vueltas, ( pasándolo de vueltas) con lo cual estaba en el orden de los 260 km por hora, con viento de cola, Y, sin embargo “ los Gringos “ Emiliozzi lo alcanzaron, lo pasaron y se le fueron como tal cosa. Esto indicaba que los Emiliozzi tenían bajo el capot algo parecido a los 265 o 270 km por hora ¡ Que Tal !.
La Clasificación General, fue la siguiente: 1º Eduardo Casá, Ford F l00, 2h, 39m, 59s 3/5 a un pormedio de l97,104 kms. Ganadores de vueltas, la primera Pairetti, en la segunda Emiliozzi y la tercera Casá. 2º Héctor Gradassi, 3º Norberto Polimori, 4º Rodriguez Canedo, 5º Gastón Perkins, continúan César Malnatti, Ricardo Sauze, Jorge Cupeiro, Ruben Fulco, Antonio Del Vito (Bragado), López Oribe, R.O. Rodriguez, Eduardo Copello, Esteban Sokol, Andrés Melino, Hugo Dephaille, Heraldo Gieli, Mandrake, A. Lacava, B. Caldarella, Mario J. Layus, Miguel Carioli ( C. Casares), Nelo Marsilli,
Los tres volantes de 9 de Julio, anduvieron sin suerte, Tanto Julio Faustino, Raúl Gougy y Félix Colucho, abandonaron en los primeros kilómetros. Los fierros le fueron ingratos negándose a responder a las esperanzas de las respectivas escuderías.
En el Parque cerrado el ganador Eduardo Casá recibió la Corona de Laureles del vencedor, la que fue impuesta por la Reina del Triángulo Marta Liliana Azurmendi.

Más noticias