17 junio 2021

Quiénes son los candidatos a gobernador

Este domingo los bonaerenses elegirán entre cinco postulantes a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En esta nota, un perfil de quienes buscarán suceder a Daniel Scioli en el sillón de Dardo Rocha.

Elecciones-Provincia-Buenos-Aires-680x365

Aníbal Domingo Fernández
Nacido en Quilmes, Buenos Aires, el 9 de enero de 1957. Padre de dos hijos, peronista, abogado, contador, fan de la banda Redonditos de Ricota, hincha y Presidente del Quilmes Athletic Club, actualmente se desempeña como Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

María Eugenia Vidal
Tiene 42 años, está casada con el ex diputado provincial Ramiro Tagliaferro y es madre de tres hijos.
Trabajó en la ANSES y otros organismos públicos, dirigió los equipos técnicos en política social de la Fundación Grupo Sophia.
Tiempo después se sumó al equipo del PRO. Luego fue Ministra de Desarrollo Social durante el primer gobierno de Mauricio Macri y desde el 2011 lo acompaña como vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Felipe Carlos Solá
Nació el 23 de julio de 1950, es un ingeniero y político argentino del Partido Justicialista. Fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires entre 2002 – 2007. Actualmente, es diputado nacional por el Frente Renovador.
Fue ministro de Agricultura de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero. En 1989 pasó ocupar la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación hasta 1991. Fue electo diputado nacional, cargo que ocupó por dos años, ya que en 1993 regresó al puesto de Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

Jaime Linares
Nació el 3 de Marzo de 1951 en Bahía Blanca. Está casado con Liliana Vergara, tiene cuatro hijos y dos nietas.
Estudió en la Universidad Nacional del Sur y obtuvo el título de Agrimensor. Se especializó en relevamientos batimétricos y controles de dragados, fue docente universitario en la carrera de Agrimensura.
Comenzó a trabajar en la función pública como Secretario de Obras y Servicios Públicos de Bahía Blanca y fue presidente del Concejo Deliberante durante el periodo de 1987 -1991.

Últimas noticias

El sábado se vacunará en Dudignac y Quiroga

Desde la Coordinación de la campaña de Vacunación en 9 de Julio, el Director Médico del Hospital "Julio de...

Oficios religiosos: habilitan hasta un 30% de aforo

En el marco de la pandemia, se habilitó la presencia de fieles en las ceremonias religiosas, en una capacidad de hasta el 30% del...

Jóvenes con más y mejor trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio...

En 9 de Julio circula la cepa de Manaos

En la conferencia de prensa de hoy el Comité de Crisis le rindió un pequeño homenaje a Fabián Prado, quien la persona encargada del...

Pesar por el fallecimiento de Fabián «Tatoo» Prado

Al atardecer de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven Jorge Fabián Prado, más conocido como el DJ Tatoo quien con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -