spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Oscar Bibini «Rabanito»

rabanito4El arte de dar alegrìa
* Siendo muy joven comenzó a personificar a «Rabanito», un entrañable payaso, querido por todos.
* Su humor rápido, le permite despertar la inmediata sonrisa de sus interlocutores, sean niños o adultos.
* En la actualidad, además de los niños cuenta con un público adulto, que celebra sus chistes.

La actividad del payaso  se trata de un arte que permite brindar un momento mágico al hacer reír a los demás, incluso contribuyen a través de terapias de la risa. Precisamente, la risa es como un analgésico que ayuda a sanar los males del cuerpo, pues en cada ocasión que una persona se ríe hace que la endorfina recorra el organismo que ayuda a la relajación del mismo; regenera las células muertas y que los músculos se muevan, que disminuya los niveles de estrés cada que hay una carcajada.
En ocasión de brindarse un reconocimiento hacia algunas personas destacadas en su desempeño, sea institucional o profesional, el Centro de Educación Física Nº 101, propuso destacar a Oscar Alfredo Bibini, también conocido como el Payaso «Rabanito». Un merecido galardón para quien tanto hace de la mano de solidaridad y del humor, en el mejor sentido de la expresión.
Nacido en febrero de 1950, en esta ciudad, Oscar es padre de dos hijas, Leticia y Florencia. Actualmente se desempeña como mecánico.
Fuera de su actividad laboral, ocupa y dedica gran parte de su tiempo a la labor solidaria. Hace más de 30 años subió por primera vez a un escenario para tocar la guitarra. Por esos años también se vinculó  a un grupo de payasos que se encontraba en formación y así nació su entrañable personaje.

rabanito2
«Desde chico -recuerda- me gustó el humor. En la escuela era quien contaba chistes o cuentos. Cuando trabajaba en el campo me daba tiempo para pensar cómo armar un chiste. Con el correr del tiempo me fue buscando cada vez más el humor, ese humor rápido, de la risa rápida, para que la gente se ría de forma inmediata, natural».
Con el tiempo se va dando cuenta que también con la guitarra se podía hacer humor, cantar con un sentido cómico. «Con el correr de los años me fui dando cuenta que podía armar mis propios sketchs», comenta.
Mediante la personificación del Payaso Rabanito brinda alegría y calidez humana a niños y adultos. Puede decirse que lo ha hecho a lo largo de varias generaciones.
Durante varios años se presentó en diferentes actuaciones junto al Payaso Corneta, haciendo reír, sentir bien a otras personas, contribuyendo a la salud espiritual y deleitando con sus desorbitantes salidas humorísticas.
Oscar ha realizado diferentes obras solidarias, funciones especiales en escuelas del Partido, clubes, plazas, sociedades de fomento, jardines de infantes, recreando momentos inolvidables para los participantes.
Años atrás, por intermedio de la Subsecretaría de Desarrollo Social, del área de Niñez y Familia o de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se elevaba un proyecto a llevarse a cabo durante un tiempo establecido y, de esa manera, surgió por ejemplo el ‘Carrusel de la alegría’, una movida que reunió a más de veinte artistas. En ella, «Rabanito», jugó un rol protagónico.


Sorteando las inclemencias del tiempo, las exigencias laborales y otros obstáculos que pudieran presentarse, siempre ha realizado un aporte destacado en sentido solidario.
En la actualidad, Oscar, además de deleitar al público infantil se está enfocando al humor hacía adultos. De hecho, los días jueves, por la mañana, en FM «Amanecer», tiene un espacio radial en el cual despliega su talento humorístico, dando alegría y distensión a los oyentes.

Más noticias