25 noviembre 2020

Se elegirá al nuevo intendente, 9 concejales y 3 consejeros escolares

Este domingo 25 octubre se llevarán a cabo las elecciones generales en todo el país, para renovar cargos políticos de los poderes ejecutivos y legislativos, como así los parlamentarios del Mercosur. En el distrito de 9 de Julio se elegirá el próximo intendente por cuatro años, como así 9 concejales y 3 consejeros escolares (la mitad de cada cuerpo).

municipalidad
Cabe recordar que en las elecciones primarias del 9 de agosto, en el espacio «Cambiemos» la lista del PRO de Mariano Barroso se impuso a la de Walter Battistella de la UCR. Al quedar sin chances el actual intendente no continuará en el cargo después de diez años de mandato (dos períodos y medio), desde diciembre de 2005 hasta diciembre de 2015.
En tanto, en el Frente para la Victoria, la Lista de Horacio Delgado se impuso por sobre la de Roberto Cambello. Los candidatos de Progresistas, Marianela López y de UNA Claudio Lovisolo superaron el piso electoral y accedieron a la general sin competencia interna.
De acuerdo a la Justicia Electoral en el Partido de 9 de Julio hay 40.402 electores empadronados. Se votará en 125 mesas habilitadas.
DATOS OFICIALES DE LAS PASO
En las Elecciones Primarias los resultados fueron los siguientes. En «Cambiemos» la lista del PRO que encabezó Mariano Barroso sacó 8004 votos, la lista de la UCR que postulaba a Battistella sacó 7763. El total de Cambiemos a nivel Municipal fue de 15.767.
En el Frente para la Victoria la Lista que postuló a Horacio Delgado contó con 6.649 votos. En tanto la lista de Roberto Cambello sacó 2591. El total del Frente para la Victoria fue de 9.240.
La Lista de Progresistas que encabezó Marianela López sacó 1.915 votos y en el otro espacio que logró el mínimo del 1.5 % para acceder a las generales la lista de UNA que postulaba a Claudio Lovisolo con 1.368 votantes.
En aquella elección, Compromiso Federal (Marcelo Carta) sacó 346, en tanto que el Frente de Izquierda (Elsa Primiani) contó con 277 votos.
VOTOS PARA CONCEJAL
Teniendo en cuenta que hay 9 cargos de concejal para elegir, utilizando el sistema Dont se necesitarían alrededor de 3.000 votos para acceder a una banca.
En las elecciones primarias votaron para los cargos municipales 30.830, de los cuales se toman el total de los 28.913 votos positivos (válidos, eligiendo a un determinado candidato). Los votos en blanco se tienen en cuenta.
De esos 28.913 votos positivos, se dividen por los cargos a repartir, en este caso 9 arrojando un número de 3.212.

Últimas noticias

Políticas públicas contra las violencias de género

15 La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, cerró la Jornada sobre “Políticas públicas...

Sigue siendo alto el nivel de ocupación de camas

El Comité de Crisis en Salud del distrito de 9 de Julio, en una conferencia de prensa detalló la situación que se registra...

Nicolás Bonfiglio ganó en Buenos Aires

El piloto de 9 de Julio Nicolás Bonfiglio (Fiat Uno) alcanzó el triunfo en la final del domingo de la Clase 1 del Turismo...

Accidente en el semáforo de San Martín y San Juan

Uno de los hechos preocupantes del fin de semana fue un choque registrado el domingo en horas de la noche en una esquina donde...

Hay 279 casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis informó este martes que actualmente son 279 los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio. En la jornada de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -