spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En 9 de Julio, Mauricio Macri: Que juntos cambiemos la historia

[23 de octubre de 2010] En la tarde de ayer, luego de efectuar una recorrida por las calles del sector céntrico de la ciudad, visitando algunos locales comerciales, el principal dirigente nacional del Pro y jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, ofreció una conferencia de prensa en la cual explicó que, su visita a 9 de Julio, tenía por finalidad «llevar la propuesta del Pro a todo lo vecinos de Carlos Casares y de 9 de Julio».

«Hay una Argentina -manifestó- que quiere un cambio, que quiere salir adelante; argentinos en sana rebeldía, a favor del progreso, de la buena convivencia, de la armonía, de la no violencia, del trabajo, para que con mucho trabajo sacamos todo de la pobreza. En la gente veo mucho entusiasmo, muchas ganas de progresar y mucho cansancio de los Kirch- ner».

Según Macri, «la provincia de Buenos Aires está llena de necesidades, falta de infraestructura, problemas que se vienen arrastrando desde décadas, como por ejemplo es el caso del arsénico en el agua en esta ciudad; por eso es necesario contar con dirigente que gobiernen con austeridad, cuidando dinero e invirtiendo en obras que resuelva el problema de la gente, dejando de dar lugar al clientelismo».

En el mismo sentido, Macri consideró esencial para generar el cambio esperado, «estimular el espíritu emprendedor, poner al Estado al servicio de la gente en lugar de la política, recuperar la movilidad social ascendente con educación, buena salud, buena seguridad y buena justicia,  poner a la gente trabajar y permitir que los productores puedan exportar todo lo que deseen, porque exportando más va a haber más trabajo y habiendo más trabajo a menos pobreza».

«Yo no vine a la política ni para hacerme rico ni para hacerme famoso, vine para ayudar porque creo en la gente, en los argentinos, porque todos merecemos vivir mejor. Por eso propongo trabajo, transpirar la camiseta, decirle la verdad y que juntos cambiemos la historia, no para discutir problemas de hace treinta años sino para hacer historia», subrayó.

El referente local del Pro Julio Bordone, comentó que «desde el año 2007 se está trabajando para impulsar a Mauricio Macri a la presidencia de la nación en el 2011, y su presencia en esta ciudad tiene el objetivo de palpar la realidad que se vive en el interior, para llevarse de primera mano una idea concreta sobre la clase dirigente que nos estan acompañando».

Bordone sostuvo que se está trabajando para «poder desarrollar un proyecto creíble, con propuestas de trabajo, que lleven a cambiar esta realidad».

«Hemos tenido -añadió Bordone- una coherencia manifiesta desde el momento en que surgió este movimiento, planteando muy seriamente un proyecto político a mediano y a largo plazo, con la inclusión de nueva gente, de nuevos dirigentes, que se involucren y que participen. Hoy más que nunca se nota en la sociedad el hartazgo y la saturación de viejas recetas políticas que ha llevado la sociedad al estado de deterioro y enfrentamiento que hoy tenemos» «Estamos ante un hecho muy puntual, en el cual la ciudadanía ha hecho un quiebre y va a comenzar a producir los cambios que se requieren para un futuro mejor de todos», concluyó Julio Bordone.

Más noticias