spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

UDocBA organiza una capacitación en seguridad e higiene

El sindicato UDocBA organiza una capacitación sobre «Seguridad e Higiene» prevista para el miércoles 28 de octubre desde las 14.30 horas en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio Luján.

UDOCBA23
Los dirigentes gremiales José Luis Bazzetta y Marcela Medina adelantaron detalles en diálogo con «EL 9 DE JULIO».

CAPACITACION
Al respecto Marcela Medina invitó a todos los docentes de 9 de Julio a participar de la capacitación «sean afiliados o no al gremio».
«La prevención es la base de una seguridad efectiva en los edificios escolares, como así también conocer y hacer que se respeten las normas se seguridad e higiene».
Por su parte, José Luis Bazzetta señaló que se justificará la inasistencia a clases a quienes participan de la capacitación. «Esta capacitación también importante porque también se habla de la responsabilidad civil», indicó.
«Además de conocer los derechos también es importante que conozcan las obligaciones como trabajadores docentes», aclaró Bazzetta.
En ese sentido el Secretario de UDocBA señaló que la capacitación será importante en el aspecto de seguridad para prevenir accidentes,  como así también el tema de evitar enfermedades en lo que respecta a higiene.
El tema surgió a partir de la actividad gremial de UDocBA realizada a lo largo del año. Se fueron realizando capacitaciones sobre diferentes temas como violencia, movimiento anual docente, estatuto docente y para el cierre del año la seguridad e higiene.
«Esta capacitación se realiza a través de la Secretaría de derechos humanos de UDoCBA, un área que es importante en la vida en democracia», destacó Bazzetta.

RECLAMO
Con respecto a los reclamos y las últimas medidas de fuerza que llevó adelante UDocBA en la Provincia de Buenos Aires, Bazzetta quedó con forme con la adhesión y señaló que responden a un plan de lucha.
«Vamos por el camino correcto, escuchando lo que definen los afiliados en las distintas asambleas. El 26 de octubre se va reunir el Consejo Directivo, para evaluar los pasos a seguir», aclaró.
Los reclamos pasan por solicitar mejoras salariales, con respecto al tratamiento de los temas se pide un diálogo en paritarias.
Se pide por el cobro adeudados a un sector de los docentes. Al respecto UDocBA acompaña el reclamo de docentes.

Más noticias