3 diciembre 2020

Concierto aniversario de la Banda «Jesús Abel Blanco»

La Banda Juvenil Municipal de 9 de Julio que lleva el nombre de «Jesús Abel Blanco» celebra el 22º aniversario de su creación. Este viernes 23 de octubre está previsto un concierto en el Salón Blanco a partir de las 21 horas.
La Banda Anfitriona estará acompaña en la velada la Banda de la Ciudad de 25 de Mayo, como así también invitados del Conservatorio de Chivilcoy. Se estima que en total estarán participando entre 40 y 50 músicos (niños, adolescentes y adultos).  En el espectáculo se interpretarán alrededor de 20 temas. Se hizo extensiva la invitación a la comunidad en un evento con entrada libre y gratuita.

banda municipal en naon
Actualmente la Banda Juvenil de 9 de Julio es dirigida por el Profesor Gustavo Teves. El actual Presidente de la Comisión es Miguel Díaz.
La banda fue creada el 13 de enero de 1993 por el entonces Intendente Municipal Jesús Abel Blanco.
En aquel entonces Blanco mantuvo una reunión con el maestro Emilio Sobrino de la ciudad de Azul y le pidió que la dirija a nivel municipal. Fue así como se formó una comisión, se consiguieron los instrumentos y comenzaron los ensayos.
El 23 de octubre de ese mismo año se produjo el debut oficial de la Banda en la Catedral Santo Domingo de Guzmán, en el marco del programa de actos del aniversario de 9 de Julio. A partir de ese momento comenzó una intensa actividad.
Es así que la Banda Juvenil comenzó a actuar en todo tipo de eventos, en establecimientos escolares, actos patrios, festivales deportivos, actos inaugurales, desfiles, encuentros de bandas y conciertos especiales.
En el año 2007, al jubilarse el maestro Emilio Sobrino se hizo cargo de la dirección musical su discípulo, Gustavo Teves de la Ciudad de 25 de Mayo.
En el año 2013, por iniciativa de la comisión, mediante ordenanza municipal el Concejo Deliberante impuso el nombre «Jesús Abel Blanco» a la Banda Juvenil Municipal, en reconocimiento al gestor de la iniciativa y permanente colaborador.
La banda mantiene los instrumentos mediante el aporte de sus socios y está preparada para asistir a los eventos para el que se los convoque.
Quienes han venidos formando parte de la Banda están muy contentos por la labor realizada con 25 chicos que crecen «de manera asombrosa». Permanentemente se renueva el repertorio.
Se invita a los interesados a sumarse a la banda que ensaya los días miércoles desde las 18 a las 20 horas en el Salón Blanco, para inscribirse.

Artículo anteriorVoraz incendio en parrilla
Artículo siguienteViolencia familiar

Últimas noticias

Pasa la tormenta y deja el Arco Iris

En horas de la tarde la tormenta pasó por 9 de Julio, hace minutos. La precipitación no fue significante,...

Bomberos lanzó una campaña para reparar una autobomba

Después del incendio del basural municipal de la localidad de Carlos María Naón la autobomba de Bomberos Voluntarios destinada a incendios forestales comenzó a...

En la Ciudad en noviembre cayeron 24,7 mm

De acuerdo a los datos oficiales de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, a pedido de "EL 9 DE JULIO", en la Ciudad...

Gestiones por Obras de Saneamiento

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo, se trasladó a...

Advierten sobre estafa

La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que las publicaciones de Facebook y otra redes que hacen...

Noticias relacionadas

- Advertisement -