spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Nicolás Ellena

nicolasDesde ayer, ha quedado instituido oficialmente el Día del Jugador de Voley Nuevejuliense (ver nota aparte), en homenaje al recordado Nicolás Ellena, quien perdiera la vida el 9 de enero del año pasado, en Villa Gesell.
Nicolás había nacido el 4 de abril de 1994 en Córdoba, pero enseguida se estableció con su familia en 9 de Julio.
Aquí cursó sus primeros estudios, los primarios, los secundarios, para proseguir los universitarios en la ciudad de La Plata, donde cursaba la carrera de Ingeniería.
Desde edad muy temprana practicó el voleibol.
Sus pasos en las categorías formativas los dio en el CEF Nº 101 con el profesor Fernando Morro.
Jugó en las divisiones formativas, desde las infantiles en el Centro de Educación Física nuevejuliense. También integró Equipos de Categorías Cadetes y Juveniles representando al C.E.F. 101 cuando la Modalidad de T.J.B. era Libre con Carlos Santiago como Profesor.
Al cumplir 14 años, para continuar compitiendo en la actividad debía incorporarse a una entidad federada. Es así que jugó para Los Toldos, en el certamen AVNOBA agrupación en la que participan clubes de Junín, Los Toldos, Chacabuco y Chivilcoy.
El crecimiento de Nicolás fue importante y fue así que pasó a jugar a los 15 años en Azul Voley, entidad en la que en ese momento se desempeñaba su hermano mayor Jonathan.
Nicolás Ellena posteriormente jugó en el Club Universitario de La Plata (se incorporó a los 17 años).Ellena integraba el plantel del sub 21 de la entidad platense. Además de jugar en la U, integró el equipo de La Plata Vóley, combinado con jugadores de ese club, Estudiantes y Universal, el cual disputó la Liga Nacional A-2.
Nicolás dedicó su vida a fomentar el deporte en niños y adolescentes. Hoy  desde el cielo, una luz que ilumina y acompaña a los deportistas.
El recuerdo de Nico brilla por siempre en el universo deportivo nuevejuliense.

Más noticias