spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Lovisolo: «queremos la posibilidad de una banca»

El Frente Renovador que a través de UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) impulsa la candidatura de Sergio Massa a nivel Nacional y Felipe Solá a nivel provincial, en el distrito de 9 de Julio la Lista Nº 138 tiene a Claudio Lovisolo como candidato a Intendente.

lovisoloclaudio
El candidato es una persona dedicada a la docencia que comienza a dar sus primeros pasos en política porque considera que es necesaria la participación de la ciudadanía para hacer su aporte e intentar cambiar las cosas.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Claudio Lovisolo explicó que en un primer momento el espacio del Frente Renovador tenía como referentes a Raúl Barbato y Hugo Gailach. «Pocos días antes de la presentación, ellos se bajaron y ahora están en otro espacio político. Surgió la posibilidad, con inmediatez, de mi candidatura a intendente. La figura de Massa era una apuesta de esta agrupación, para tener representación.
«Fue muy importante la participación nuestra en las PASO. Las encuestas nos daban mucho menos: apenas llegábamos al 1.5 % con 650 votos y logramos superarlo ampliamente con 1.400 votos. Es una cifra muy importante por el poco tiempo de trabajo», señaló Claudio Lovisolo.
Indicó Claudio Lovisolo que el panorama actual es diferente porque «la figura de Massa ha crecido y las encuestas los están dando con una paridad con respecto a Macri, y a nivel provincial con un acercamiento».
En cuanto al panorama político nuevejuliense señaló que los votos de Battistella «no se sabe para dónde van a ir, más allá que se diga van para Barroso o para otro lado. Dicen que los votos de Cambello van a ir para Delgado, pero no se sabe tampoco. Hay casi 700 votos entre Primiani y Carta, 1.600 votos en blanco y un 25 por ciento que no votó en un día lluvia».
«Hay 12.000 votos que son volátiles y pueden ir para cualquier lado. Los votos no son números, porque los vecinos no son números. No hay que subestimar al electorado», consideró Lovisolo.
INQUIETUDES Y PROPUESTAS
Lovisolo habló de las inquietudes de la gente. «Uno de los principales problemas es la inseguridad. Considero que 9 de Julio se está Conurbani- zando. Se piensa que el tercer cordón llega hasta Luján, algunos plantean Mercedes y otro que llega Chivilcoy», .
«Este último mes hubo dos hechos muy puntuales. El 8 de septiembre los vecinos se movilizaron por el tema de la seguridad, charlaron con el Intendente, con el Comisario Bonello y la respuesta fue ‘no tengan miedo’. Ese día no había más de 20 o 30 personas. Me cuesta entender que los vecinos no se movilicen», señaló el candidato de UNA.
Lovisolo consideró que «con respecto al nar- cotráfico estamos Conur- banizados. El Comisario habló semanas atrás de incautamiento de drogas, celulares y balanzas. Esto es alarmante. En este tema hay un mensaje de Sergio Massa con respecto a la inseguridad y a la droga. Massa es el único candidato que da propuestas con respecto a este tema».
Al hablar del tránsito, Lovisolo considera que en caso de ser electo intendente declararía la emergencia vial. «Esto es urgente e inmediato. Hay mucha preocupación con el tema de las motos. Tengo un proyecto que incluye un proyecto técnico, con cámaras, como así de inteligencia. Hay otras ciudades que lo han aplicado como Trenque Lau- quen y Pehuajó, para eso no hay que ir a Alemania», acotó y aseguró que eso «dio resultado».
Se encargó de aclarar Claudio Lovisolo que los resultados inmediatos con temas como el basural no son posibles y que «no hay que mentirle a la gente». Explicó que muchas veces la gente se frustra cuando «prometemos cosas en lo inmediato, no se cumple y la gente se frustra. Quedamos siempre con una nueva frustración que nunca termina. Prometer soluciones mágicas no existen, aunque sí hay que tomar medidas concretar».
En otro pasaje de la entrevista Lovisolo relacionó el aspecto urbano con el medio ambiente. «Se está hablando del nuevo código urbano. El último se hizo en el año 2000. La ciudad crece despro- lijamente y eso afecta en todos los aspectos».
«En el año 1997 se planteaba que el basural no podía estar en ese lugar: eso no se previó. Hace falta un plan urbano para el crecimiento de la ciudad. Para erradicar el basural es un predio de 8 hectáreas, con dos bajos, cubiertos de basura. Está dentro de la Ciudad», agregó.
Ante este panorama el candidato de UNA piensa que es necesario llevar adelante un trabajo de prevención e información, erradicando el basural y con un proyecto de reciclado, avanzando hacia el tratamiento de materiales inorgánicos.
En relación a la radicación de industria, señaló que actualmente hay industrias que se siguen radicando en la zona industrial y que es necesario concretar el proyecto del parque industrial en la Ruta 5, en pos del ordenamiento y al mismo tiempo como una forma de contar con una «vidriera de la producción industrial de 9 de Julio».
El Candidato de UNA tiene la intención de implementar un transporte público lineal como en algunas ciudades como Pinamar, con dos líneas de colectivos municipales: uno por Mitre desde Ruta 65 al Centro Cívico y el Hospital, el otro por Alte Brown desde Ruta 5 hacia el Centro Cívico y el Hospital.
«Sería una prueba piloto. Contaría con lugares para protegerse, paradas con horarios estipulados y bicicleteros. Quedó demostrado que el antiguo transporte no es redi- tuable. Se podría articular entre lo privado y público, con una inversión municipal», comentó Lovisolo.
El candidato de UNA señaló que «hay que darle una solución a las familias que no pueden tomar tantos remises y que tienen que movilizarse varias personas en moto», aclarando que  «los remises seguirán trabajando más allá que haya colectivos».
«Con estos temas tenemos un hilo conductor: seguridad, tránsito, urbanismo. Es un pantallazo de las inquietudes y de las ideas», relacionó los distintos aspectos Claudio Lovisolo.
Además de explicar sus propuestas a través de los medios, el candidato realiza recorridas por las calles de la Ciudad y localidades. «Estoy consciente que empiezo a caminar en política y estoy muy contento».
«Ojalá la población nos dé la posibilidad de tener una banca. Sería un error no ser realistas. No quiero que se polarice la elección. El domingo podemos tener una sorpresa, no sé si con los ganadores, pero no pensemos que los votos son fichas de ajedrez que se ponen a un lado o el otro. Es una etapa de cambios profundos y para eso para por el cambio de cada uno de nosotros», manifestó Lovisolo.

Más noticias