spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

López: «estamos preparados para gobernar»

La Lista Nº 132 del Frente Progresistas presenta en las elecciones a Margarita Stolbizer como can- didata a Presidente, Jaime Linares como candidato a Gobernador, y como candidata a Inten- denta la Lic. Marianela López.
En ese sentido la representante de la Lista Nº 132 señaló que «para todo el espacio GEN este ha sido un proceso de aprendizaje, en el contacto con la gente. Desde lo formal hemos aprendido a buscar las mejores ideas para los nuevejulienses. Nuestro grupo humano es grande ha crecido mucho en los últimos meses».

LOPEZ20
En cuanto a la labor previa en este proceso previo consideró López que «tenemos el deber cumplido, convencidos que hicimos las cosas como mejor creíamos. Tuvimos las propuestas antes que los candidatos, elegidos por el voto secreto de nuestros militantes».
Luego el espacio GEN en el marco de Progresistas tuvo un espacio de contacto con la gente, acercando propuestas y complementando las ideas con la opinión de los vecinos. «En las PASO cumplimos el objetivo para ser candidatos. Lo importante es afianzarnos y consolidarnos», indicó López. La candidata de la Lista Nº 132 indicó que el resultado es que Progresistas se convirtió en tercera fuerza, detrás de Cambiemos y del Frente para la Victoria. «Marcamos el inicio de una nueva etapa en la política local», afirmó.
SEGURIDAD
En cuanto al tema seguridad y drogas, dos preocupaciones de este último tiempo sostuvo Marianela López que «se debe sincerar la problemática. Mientras nos sigamos manejando con las falsas estadísticas policiales, no vamos a poder atacar el problema en toda su dimensión».
«Hoy se desconoce la realidad porque tenemos una sola fuente de estadística que es la Policía que se maneja en base a denuncias. En nuestro centro vamos a tener nuestras propias estadísticas para tener estadísticas firmes en la materia», agregó.
La entrevistada señaló «uno de los costados principales de la seguridad es la droga. Hay que trabajar en prevención desde distintas áreas: desarrollo social, salud, cultura, deporte. Por supuesto que con la Policía hay que trabajar con la prevención desde lo situacional, mejorando los espacios públicos para tornarlos más seguros».
Señaló que es necesario reforzar el control. «Desde nuestro espacio venimos planteando asumir la conducción política de la Policía de 9 de Julio. No más los Comisarios determinando las políticas por sí solos. Acá hay un intendente elegido por la gente para gobernar y eso vamos a hacer».
«Tenemos gente altamente capacitada para poner al frente en el área de la seguridad, como la Comisaria retirada Cristina Durán que conoce exaustivamente la Ciudad. Estamos preparados para Gobernar», indicó.
En cuanto a la reiteración de robos, señaló López que «cuando se producen es porque falló la prevención. Vamos a poner la atención en la prevención: cuando se esclarece un hecho, los daños no se reparan aunque aparezca lo robado».
«Además de la prevención vamos a hacer la tarea de investigación. Es horrible escuchar vecinos que dicen ‘nos tienen de punto’: no pueden dejar sus casas y hay gente que se turna para salir de sus hogares. Esto no puede pasar en 9 de Julio. Estas cuestiones se pueden controlar» afirmó López quien considera que hay que volver a los niveles de la Ciudad. Ante la falta de formación y capacitación, entiende que el Municipio puede hacerse cargo de ofrecer espacios para capacitar al personal.
VIVIENDAS
Desde «Progresistas» se plantea la construcción de viviendas con recursos municipales, comenzando con un pequeño número de viviendas. «Tenemos la posibilidad de crear un fondo municipal de la vivienda, que les permita ser cíclicos para que se pueda ir retroalimentando la construcción».
«La idea es que se puedan hacer viviendas municipales, más allá de las gestiones provinciales y nacionales. Hay familias que no pueden acceder a un plan Procrear, o a la compra de terrenos: vamos a extremar los instrumentos para el uso de tierras ociosas. En los pueblos hay muchos terrenos baldíos», agregó. En ese sentido la idea es que el Municipio pueda disponer de tierras para acercar los planes.
DISCAPACIDAD
En materia de discapacidad, Progresistas presentó las propuestas ante el Consejo Municipal. La idea es otorgarle un rango de Secretaría para que trabajen las entidades en un ámbito de encuentro con las instituciones, con coordinación municipal para diagramar las políticas.
«Queremos la integración no sólo de la cuestión de infraestructura sino de las personas con disca- pacidad. Planteamos un municipio de igualdad, de género, entre personas con discapacidades diferentes, entre la gente de las localidades y de la Ciudad», señaló.
EDUCACION
En materia educativa, «Progresistas» considera importante que se radique la UNNOBA en 9 de Julio. Mantuvo reuniones tendientes a la posibilidad que la casa de altos estudios llegue a la Ciudad. «Hay que poner a disposición tierras. Hay que tener voluntad política», y mientras tanto plantea un centro regional universitario, para traer carreras de distintas universidades porque «hoy la oferta es muy limitada».
«Planteamos el fortalecimiento de la Universidad Popular, orientado a lo laboral. Está bueno aprender oficios de tejidos, pero no son una salida laboral para las personas. Hay que pensar en una verdadera capacitación de oficios», indicó López pensando también en ofrecer instancias de capacitación al personal de empresas.
«GOBERNAR,NO ADMINISTRAR»
«Sentimos que estamos preparados para Gobernar, no administrar la Ciudad, ni un presupuesto. A partir de un problema hay que atacarlo y después vemos con qué presupuesto lo hacemos. Primero la gente y los problemas. No concibo lo que pasó con el médico de Patricios y el Municipio no se puso al frente: eso es lo que no queremos para nuestro gobierno», fue el mensaje de López.
La candidata de Progresistas pretende funcionarios presentes. «Quiero que, como intendente, se me convoque al Concejo Deliberante las veces que sea necesario. Pero también quiero ir por voluntad propia al Concejo a explicarles políticas y planes de Gobierno, para la Rendición de Cuentas y explicar los presupuestos antes que se aprueben», indicó.
«A este Municipio le ha faltado capacidad de gestión. Lo que podamos hacer por cuenta propia lo haremos, con autonomía e independencia y lo que no lo iremos a gestionar», reflexionó la candidata de Progresistas.
López plantea objetivos a cuatro años y comenzar a trabajar en ejes para que otros inten- dentes continúen con lo trazado. «Vamos a tener niveles de inmediatez y de planificación, coordinando las áreas para alcanzar el objetivo estratégico».
MENSAJE A LA CIUDADANIA
Como mensaje final a la ciudadanía, Marianela López planteó la necesidad de tomarse un tiempo para comparar las boletas, analizarlas. «Si tienen dudas acercarse a los partidos a buscar sus propuestas. Después de analizar elegir con convicción».
«La idea es decidir el voto por la positiva. Hay cuatro candidatos: la intendencia se define por un voto. No hay segunda vuelta: no se puede especular porque no hay próxima vez. El domingo se define quien será el próximo intendente de 9 de Julio y no hay que votar para que no gane el otro»
«Ojalá haya un alto nivel de participación y por sobre todas las cosas, que tengan la posibilidad de pensar el proyecto nacional y local. Yo y mi equipo vamos a votar a Margarita Stolbizer y la Lista 132 completa. Pero la gente puede votar con libertad y cortar boleta, también es válido. Le pedimos a la gente que se anime a votar a Marianela López como intendenta y al GEN para gobernar, sabemos como hacerlo y no los vamos a defraudar, trabajando codo a codo con la gente, concluyó.

Más noticias