spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Mariano Barroso: «que la gente confíe en nosotros»

El domingo 25 de octubre el distrito de 9 de Julio elegirá al próximo intendente. El Coontador Mariano Barroso -actual Concejal- es el candidato de la Lista Nº 135 que propone «Cambiemos», espacio político que tiene a Mauricio Macri como candidato a Presidente y a María Eugenia Vidal como candidata a Gobernadora. En el orden local la lista de concejales y consejeros escolares está conformada por dirigentes del PRO y la UCR, después del resultado de las PASO y tras el acuerdo electoral entre las fuerzas.

mariano barroso6
Mariano Barroso plantea en caso de ser Gobierno, «un Municipio abierto, buscando consensos. Un Municipio que sepa escuchar y en contacto con la gente en la calle»
Barroso cree conveniente «empezar a trabajar en políticas de estado y diferenciar las políticas de estado de las políticas de Gobierno en temas fundamentales como vivienda, seguridad, relleno sanitario y energía. Si llego a ser intendente voy a convocar a todos los espacios políticos para crear estas políticas de estado que perduren en el tiempo: entre 10 y 15 años».

VIVIENDAS

En cuanto al tema habitacional, Barroso se refirió a la posibilidad de comenzar con viviendas municipales, para solucionar el déficit habitacional. Ojalá que la gente acompañe a Vidal en Provincia y a mí y a Mauricio Macri en Nación».
«El Municipio cuenta con algunos terrenos, no son muchos. Estamos esperando que se defina la situación de los terrenos del ex matadero. Queremos hacer un trabajo muy serio para utilizar las tierras provinciales y nacionales que podría contar el municipio para tener una referencia» señaló Barroso.
Aclaró al mismo tiempo que la intención en caso de ser gobierno es «entregar viviendas, no entregar terrenos», poniendo énfasis principal en la casa para el vecino.

SEGURIDAD
En cuanto a seguridad, señaló el candidato de «Cambiemos» que «es uno de los pocos temas que cambia desde arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba. En el problema que afecta al país y a la Provincia, vamos a tratar de resolver los problemas de 9 de Julio».
«Queremos trabajar coordinadamente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Es una buena noticia que el coordinador de la zona de influencia es una persona de 9 de Julio (al referirse al Comisario Fabián Beltrán). Eso es importante ante el problema de la inseguridad», aclaró Barroso.
«Nosotros buscamos prevención, trabajando mucho con las cámaras de seguridad. Para eso necesitamos protocolo, capacitación, incremen- tando el número de cámaras de seguridad. El personal no está mirando una pantalla, sino prestar atención a lo que miran y qué es lo que tienen que observar. Mejorar la comunicación entre las cámaras, los inspectores de tránsito con la Policía, para que todo lo que tenga que ver con el Estado puedan prevenir», aclaró. Barroso pidió inversión en equipa-miento y en recurso humano.

EL TRATAMIENTO DE LA BASURA: RELLENO SANITARIO
El Contador Mariano Barroso se refirió a otro de los ejes de campaña el futuro con respecto al tratamiento de la basura y el proyecto de relleno sanitario. «Venimos trabajando fuertemente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hicimos el trabajo pertinente para saber qué tipo de relleno sanitario necesitamos para una ciudad como 9 de Julio de acá a 50 años».
«Sabemos que la inversión ronda entre los 10 y los 12 millones de pesos. Para eso necesitamos gestionar y estamos pensando en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que suele otorgar este tipo de créditos para rellenos sanitarios»,
Barroso aprovechó la ocasión para recordar que en uno de los anuncios de Scioli años atrás había manifestado que «iba a eliminar los basurales a cielo abierto de la Provincia. En 9 de Julio seguimos con el basural a cielo abierto, hasta que se consiga un préstamo de este tipo o una ayuda del estado nacional».
«Cuando hablamos de relleno sanitario, hablamos de un programa integral. Esto incluye el relleno sanitario, planta recicladora, y lo que tenga que ver con la basura orgánica, inorgánica, como la basura tecnológica» aclaró.
Mariano Barroso agradeció al convecino Horacio Martínez porque «está dando una mano muy grande, formando parte de una empresa importante a nivel nacional. El aporte de este profesional, como el del Gobierno de la Ciudad, son invalorables».

DESCENTRALIZACION DEL MUNICIPIO
En el momento de referirse a las localidades, el candidato de Cambiemos destacó que las localidades de Dudignac y Quiroga tendrían que convertirse en «dos ejes centrales del partido de 9 de Julio. Que se empiecen a desarrollar y tengan interés».
«Hoy los delegados municipales deben tener otra influencia que hace 20 años no tenían que va más allá de cumplir con los servicios básicos. Se necesita otro tipo de responsabilidades y delegados.
En ese sentido, Barroso promueve una «descentralización del Municipio, llevándolo al interior y para que los vecinos puedan realizar la mayor cantidad de trámites en las distintas delegaciones. De esta manera se evitan movilizarse, con el problema del transporte».

EL PROBLEMA ENERGETICO
En relación a la problemática energética Mariano Barroso se refirió a las dificultades, y la falta de aportes provinciales y nacionales. «La falta de energía es un impedimento para el crecimiento».
Más allá de la dificultad, el candidato de Cambiemos señala la importancia de seguir trabajando para la concreción del nuevo Parque Industrial de 9 de Julio. «No debería haber excusas para lograr la energía que necesitamos, en una comunidad con la pujanza como la nuestra con la cantidad de pymes metalmecánicas relacionadas al agro».
«En ciudades con menos empresas hay parques industriales y en 9 de Julio es una deuda pendiente. Necesitamos seguir trabajando con políticas de Estado para resolver esto», sostuvo Barroso.

MENSAJE A LA CIUDADANIA
En el mensaje final el referente del PRO Mariano Barroso destacó que «la gente ya nos conoce. Nos vio actuando desde el Concejo Deliberante, haciendo una oposición completamente adulta sabiendo cuáles son las necesidades del vecino de 9 de Julio y tratando de dar la mayor Gober- nabilidad posible al Ejecutiva».
«Demostramos la madurez que hemos tenido. Estamos capacitados para hoy hacer frente para lo que nos venimos preparando en estos años. Demostramos qué tipo de oposición fuimos y qué tipo de Ejecutivo queremos ser. Esto es una cuestión netamente de confianza y le pedimos a la gente que confíe en nosotros», concluyó el candidato de «Cambiemos».

Más noticias