spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Bloque de la UCR se solidarizó con médicos del Hospital

Luego de una publicación pedida que dieron a conocer un grupo de médicos, el Bloque de Concejales de la UCR convocó a conferencia de prensa para referirse a la situación del Hospital «Julio de Vedia» para adherirse al reclamo.
En primer término María Dolores Apraiz señaló que «para nosotros esto no es nuevo. En marzo de 2014 desde este Bloque se pidió al Director de ese momento, el Dr. Cortés, algunas explicaciones sobre los déficits de la atención del sistema de salud de un Hospital Zonal que ertan graves y que los vecinos venían denunciando».

bloqueucr20
Recordó Apraiz que «el pedido de informes fue tratado por unanimidad y nunca fue respondido. Decía que no era nuestra labor pedirle explicaciones a él».
Continuando con la explicación la Concejal Apraiz recordó que declaraciones suyas y una respuesta del actual Director Ricasoli, ante el reclamo municipal por el sistema de salud y «el déficit de la Provincia de Buenos Aires».
«Hoy claramente, nosotros después de la publicación de un grupo de profesionales médicos nos solidarizamos con ellos. No es fácil prestar un servicio cuando están presionados por el nivel central y es obligado a realizar una función para la cual no están capacitados», indicó.
La Concejal Apraiz comentó además que el Hospital es Regional y debe recibir a pacientes de 12 municipios, derivados a este nivel de atención. «Esos profesionales están en condiciones laborales de violencia permanente, tanto de un lado como de otro. Cuando llegan pacientes pediátricos y no hay médicos pediatras se los obliga a médicos generalistas a atenderlos. Reconocen que no están preparados para atender esos casos y las tienen que abordar», consideró Apraiz a partir de la nota publicada la semana anterior.
«Cuando los padres llegan con un niño a un servicio de salud y no se sienten satisfechos por la atención que reciben. Esto afecta no sólo a los médicos sino a los enfermeros», señaló la Concejal de la UCR manifestando que los inconvenientes son «cada vez peores».
«De cuatro cardiólogos, hay uno solo porque los demás se jubilaron. No se cubren los servicios completos de traumatología porque hay 3 para todos los días: hacen lo que pueden», indicó Apraiz extendiendo la problemática del «Julio de Vedia» al resto de los hospitales.
Apraiz realizó una consideración política. «Hoy esta gente que quiere ser gobierno a nivel nacional, con un ministro de salud provincial que sería miembro de un gabinete nacional, nos preocupa doblemente porque esto se va a reproducir», opinó.
En otro pasaje de la conferencia de prensa recorcó Apraiz un aspecto que remarcaron los médicos: «si tienen que salir a buscar heridos por accidentes, los médicos de guardia tienen que salir con ambulancia. Tienen que dejar abandonada la guardia o la terapia, por los accidentes».
Por su parte el Concejal Javier Fernández, «las políticas de las que debería ocuparse la Provincia de Buenos Aires como seguridad, salud y educación nos muestran esta cara con un doble discurso permanente. Estamos viendo un gasto en publicidad donde el Gobernador manifiesta las bondades y vemos cuál es la realidad de la Provincia. Son promesas y las soluciones que deberían llegar a 9 de Julio, no llegan».

Más noticias