spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se iluminará con leds los tres accesos

El Municipio de 9 de Julio fue beneficiado con el Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», que contempla, entre otras obras, mejoras en la red de distribución de electricidad, y más y mejores luminarias en las calles.acceso
Se trata de un aporte importante para el Municipio, que beneficiará a la Ciudad con fondos estimados en 52 millones de pesos. En estos días se recibieron anticipos del 40 % del proyecto, que suman 20 millones de pesos y quedarían pendientes otros 32 millones para los próximos días.
En su momento se presentó a través de la Municipalidad de 9 de Julio el proyecto presentado en forma conjunta por parte de la Cooperativa Eléctrica «Mariano Moreno», ante el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública.
El convenio fue gestionado por la CEyS, ante las necesidades existentes, fue firmado entre el Intendente y Planificación Federal. Se transfirieron dos partidas de 10 millones de pesos (20 en total).
Esto permitirá la concreción de obras eléctricas que llevará adelante la Cooperativa Mariano Moreno. Se trata de obras importante cantidad de obras de media tensión (anillado) para repoten- ciar la Ciudad, cambios de transformadores, alumbrados de leds de los accesos.
En cuanto a este último punto se colocarán 420 equipos de leds en los tres accesos. Las nuevas luminarias se pondrán por Acceso/Av. Mitre desde Ruta 65 hasta la Av./Acceso Perón; por Av./Acceso Perón desde Mitre a Ruta 65; el Acceso Alte Brown hasta Ruta 5.
En su momento se colocó un cartel en Ruta Nº 5, en el kilómetro 261 anunciando la obra. Al llegar los recursos en pocos días más se llevarán adelante las compras de los equipos antes de iniciar los trabajos.

Más noticias