spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Marianela López «estamos recibiendo mucho apoyo de radicales e independientes»

La Candidata a Intendente por «Progresistas», la Lic Marianela López se refirió a las elecciones del 25 de octubre, esperanzada en el crecimiento del espacio político en los últimos días de campaña. Dice que aún «nada está definido».
«Hoy nos encontramos transitando la última etapa electoral de este año, al menos en el plano municipal y provincial. Lo vivimos con mucha ansiedad y expectativas pero por sobre todas las cosas lo vivimos con la tranquilidad de haber trabajado incasablemente y con la mirada puesta en nuestra comunidad», comentó Marianela López.


La candidata de Progresistas indicó que «la instancia de las PASO nos dejó varios aprendizajes que los hemos puesto en práctica en este último tramo de campaña y que esperemos se vean reflejados en un crecimiento de nuestra intención de votos».
«Nuestro mensaje a la comunidad es muy sencillo: nada está definido aún, las PASO no arrojaron ni ganadores ni perdedores, solo candidatos. Los nuevejulienses tenemos, este domingo, la oportunidad de elegir la mejor alternativa, esa opción que satisface sus expectativas. Debemos votar por la positiva y no “en contra de”. Quien vota convencido y por convicción ya ganó», indicó.
ESCENARIO POST PASO
«Las elecciones primarias de agosto abrió las puertas a un escenario que pocos imaginamos. Ninguno de los que competíamos imaginamos elecciones generales en octubre sin el actual intendente municipal y esa situación conllevó la necesidad de reorientar estrategias electorales» afirmó Marianela López.
La dirigente del GEN comentó que «en estas elecciones alrededor del 35 % del padrón electoral del distrito debe definir o redefinir su voto, porque en agosto votó por algunas de los candidatos que hoy no están o porque no pudieron ir a votar por las inclemencias climáticas».
«Nosotros estamos convencidos que las alianzas electorales son naturales para los partidos políticos pero no tanto para los ciudadanos. El común de la gente piensa que luego de las PASO el que perdió se fue a su casa, y eso no es tan así. Hoy Cambiemos continúa siendo una alianza entre PRO y UCR y sus listas de concejales y consejeros escolares están integradas por personas de ambos partidos. También sucede lo mismo con las dos fracciones del FPV que compitieron en agosto y que hoy van juntas», consideró la dirigente.
López se refirió a las reglas del sistema de Elecciones Primarias, que según su análisis son «aceptadas por los partidos políticos pero no siempre comprendidas por el conjunto de la comunidad. En este sentido, nosotros hoy estamos recibiendo mucho apoyo de sectores radicales e independientes que no comparten la integración del espacio Cambiemos a nivel local. Eso nos motiva y nos da optimismo de cara al resultado del próximo domingo».
EXPECTATIVAS
«Somos un espacio político muy joven y comprendemos la necesidad de afianzarnos en la escena política local, pero hoy sentimos que somos la única alternativa que puede garantizar una verdadera transformación. Nosotros no queremos “administrar” 9 de Julio, lo queremos “gobernar”, estamos dispuestos a enfrentar los desafíos más profundos que se nos presenten porque estamos preparados para hacerlo» afirmó López.
Además se encargó de aclarar que «no vamos a llegar al municipio para hacer solo retoques de maquillajes o cambiar ‘algunas caras’. No impulsamos el cambio para que nada cambie. Nosotros vamos a transformar 9 de Julio, a hacerlo llegar tan alto como nuestros sueños lo permitan».
«Sabemos cómo hacerlo, porque lo vamos a hacer junto a nuestros vecinos, porque cada uno de ellos va a ser parte de nuestra gestión. Por eso el 25 de octubre debemos votar por la positiva, dejemos de lado el voto ‘en contra de’ que siempre nos ha dado malos resultados.
Hoy tenemos la posibilidad de elegir», concluyó.

Más noticias