spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Un evento cultural que integró variadas expresiones artísticas

El domingo último, en el centro cultural «La Esquina. Arte & Cultura», tuvo lugar la realización de un interesante evento en el que fueron conjugadas varias expresiones artísticas. En efecto, se trató de uno de esos encuentros, por así llamarlos, que merecen ser repetidos y que constituyen un espacio gravitante para el intercambio entre los artistas y su comunidad.

[tribulant_slideshow post_id=»59514″]
«La Esquina» volvió a ser el ámbito predilecto para congregar una exposición de arte plástico, en la cual exhibieron sus obras los artistas  nuevejulienses Lisa Arfuch, Braian Laxagueborde, Lili Arana, Miguel Malincónico, Karina Esteban, Guadalupe Gaig y Pablo Rumi. El público pudo admirar el talento de todos ellos y, al mismo tiempo, en diálogo ameno interiorizarse acerca de su trabajo.
Muchas veces, los nuevejulienses no conocemos el desarrollo productivo artístico de los coterráneos que cultivan alguna expresión.
Por otra parte, realizarán su presentación el Grupo de «Despalabrado- res», ofreciendo narraciones y recitados que cosecharon el aplauso del público.
Marcos Galvani y Fernando Pisano, también participaron con su música, brindando temas a dúo.
La realización de este evento cultural se enmarcó, también, en la celebración del Día de la Madre. De ahí que algunos temas musicales y relatos orales estuvieron vinculados con la fecha.
Al dirigirse a los presentes, el director de Cultura, profesor Marcos Galvani, bregó por «continuar trabajando para que esta muestra de arte puede seguir vivo también en otro espacio». Al mismo tiempo remarcó la importancia de trabajar de manera integrada para «fortalecer la cultura de la sociedad».
« Afortunadamente, 9 de Julio cuenta con muchos artistas, músicos, pintores, narradores, un capital cultural muy rico que debe ser potenciado», manifestó Galvani.

Un evento cultural que integró variadas expresiones artísticas

Más noticias