31 octubre 2020

La planta prestaría servicio desde diciembre

Este martes 20 de octubre se realizó una reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras por la calidad del agua en el marco del Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Tuvo lugar desde las 13 hs en el Salón de Fiestas Mateo, cedido gentilmente para la ocasión con la presencia del funcionarios provinciales y de ABSA, el Defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, el gerente General de la empresa ABSA, Jorge Radivoj. A nivel local participaron por el Ejecutivo Silvano Balle y los concejales Alberto Capriroli y Valeria Sendoya.


Autoridades y funcionarios de ABSA y la Defensoría del Pueblo, previamente en forma conjunta con integrantes del Grupo «9 de Julio, Todos por el Agua» recorrieron las instalaciones de la Planta Potabilizadora y otras obras realizadas en nuestra ciudad en pos de lograr la potabilidad del agua de red.
En nombre de «9 de Julio, Todos por el Agua» Julia Crespo mostró su optimismo en la etapa de finalización de la obra. Señaló que «acá no concluye nada, sino se está terminando una etapa y se inicia otra».
Al mismo tiempo, Julia Crespo instó a que «sea quien sea el próximo intendente, deje de lado los egoísmos que hemos sufrido en estos cinco años desde el grupo. Que aprecien lo que los vecinos de 9 de Julio han logrado para la Ciudad y se pongan al frente para que esto funcione bien, desligándonos un poco a nosotros»
El Gerente Regional de ABSA, Ricardo Zárate informó que después de la instalación de los equipos se están haciendo las pruebas, «para que respondan a la lógica de comando. Esto tiene una sincronización y un automatismo: todos los equipos tienen que responder a una lógica».
«Hay que sincronizar y poner todo a punto para que la planta funcione. Una vez lograda la puesta a punto de las pruebas de los equipos comienzan las pruebas de los productos químicos que se van a utilizar para la potabilización, extrayendo el arsénico del agua. A través se los ensayos se va logrando que el agua entre en los parámetros. Se utilziarán tres productos para observar el comportamiento», explicó el Gerente Regional de la empresa.
Estuvo presente el gerente General de la empresa ABSA, Jorge Radivoj reconoció que el proceso fue largo y destacó la lucha de los vecinos para el reclamo. «Los vecinos tuvieron la paciencia para esperar los tiempos que demandó la obra superando las instancias financieras, pero se fue haciendo y lo vamos a cumplir».
«Si tardamos una semana más va a ser en beneficio de los vecinos, porque queremos lograr todas las condiciones de calidad que nosotros pretendemos para 9 de Julio», agregó Radivoj.
Julia Crespo respondió que a esta altura de los acontecomientos, «un mes más o un mes menos no nos preocupa porque vemos las obras terminadas: no sólo las paredes, sino las bombas, los tableros. Los vecinos quieren la seguridad cuando reciban el agua de la planta potabilizadora».

Últimas noticias

Ruta 65: vuelco entre Dudignac y Santos Unzué

Este jueves -después de las 16 horas- se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 204 de la...

Quiroga tiene nuevo Delegado Municipal

A partir de este jueves la localidad de Facundo Quiroga cuenta con un nuevo Delegado Municipal Juan Carlos Silva. En este marco visitaron la...

Se realizaron controles policiales

La Policía continúa llevando a cabo distintos operativos en la Ciudad y en las localidades. En la jornada de ayer se hicieron operativos en...

Empieza la Copa de la Liga Profesional

Arranca la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA hoy a las 19 horas y en La Plata en el día...

A 37 años del triunfo de Alfonsín

Dirigentes políticos y gremiales, junto a referentes sociales, recordaron este viernes a través de las redes sociales los 37 años del triunfo electoral de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -