4 diciembre 2020

Anoche comenzó el Torneo Nacional de Voley

Anoche ante una importante cantidad de público en el estadio Ernesto Bancora, del Club Atletico 9 de Julio se jugó la primer fecha de la Copa Master Ciudad 9 de Julio Banco Nación del Torneo de Voley.

UNTREF-y-Personal-Bolivar

Gigantes del Sur – Ciudad Voley
En primera instancia a las 19:30 Ciudad Vóley accedió por primera vez en su historia a la final del torneo, tras derrotar a Gigantes del Sur en sets corridos, con parciales de 25-21, 26-24 y 27-25. El chileno Dusan Bonacic, con 18 puntos, fue el máximo anotador.
Gigantes se ilusionó en el inicio del partido, con una diferencia de 8-5 por puntos de saque de Iván Castellani y Alejandro Toro, pero Ciudad replicó rápido por la misma vía con Gaspar Bitar y lo emparejó en 8. Eso dio paso a un punto a punto férreo, en el que Ciudad se volcó hacia Brian Melgarejo y Gigantes optó por la solvencia de Toro. Recién en la recta final, luego de empates en 13 y 17, Muni se despegó: Federico Franetovich sumó en la red y el ingreso de Ignacio Roberts dio resultado en el saque, para un 22-19 que significó el quiebre. Pronto, Bonacic firmó el 25-21.
Toro brilló en el inicio del segundo set, con tres puntos para un 5-2 neuquino, pero Ciudad de nuevo respondió sin descanso. Melgarejo y Bonacic se combinaron para un 8-6 albiceleste y, a pesar de los esfuerzos de Gigantes con Toro y Javier Sánchez, Ciudad avanzó a 16-15 gracias a un ace de Franetovich. Y, de nuevo, el final sería de Muni: esta vez, con una paridad más asentada, el equipo de Hernán Ferraro necesitó dos set ball para festejar, por 26-24 nuevamente con Bonacic.
El inicio del tercer set volvió a favorecer a Gigantes, pero en esta ocasión el control de los dirigidos por Camilo Soto duró mucho más, en gran medida por los errores de saque de Ciudad. Así, el tablero pasó de 8-5 (bloqueo de Sánchez) a 16-12, ya con el octavo yerro de Muni en el parcial, pero en ese momento desaparecieron las fallas. Bonacic fue el estandarte para reducir a 19-17 y luego, repitiendo la película del primer set, Franetovich aportó y Roberts complicó con su saque (ace incluido) para el 21 iguales. Un saque de Toro puso a Gigantes 24-23 arriba, pero el destino del partido estaba marcado. Roberts se lució en defensa en el punto que puso a Ciudad 25-24 y, un par de pelotas después, Bonacic sentenció el 27-25.
Bolivar – UNTREF
El segundo en pasar a la definición fue Personal Bolívar, como vencedor de UNTREF Vóley en la otra semifinal, por 3-0 (26-24, 25-20, 25-19). El montenegrino Milos Culafic, con 16 puntos, encabezó el triunfo del equipo bonaerense que irá por su segundo título en la competencia, este lunes a las 22 (televisa TyC Sports) frente a Ciudad Vóley.
UNTREF sorprendió en el inicio de un partido con un Club Atlético 9 de Julio colmado, al adelantarse por 8-7 con Carlos Alaniz como figura (4 puntos en este tramo). Sin embargo, pronto empezó a pesar la mano de Culafic, que también sumó por cuadruplicado para dar vuelta las cosas 13-10 y obligar a Alejandro Grossi a parar el juego. Bolívar avanzó a 16-11 y, cuando UNTREF empezó a acercarse (18-15), Tiago Barth apareció bien arriba por el centro para empujar hasta el punto 20. El equipo universitario se acercó de nuevo a 20-18, ya con el séptimo punto de Alaniz en el partido, y pronto un bloqueo de Gustavo Folle desató el 24 iguales. Así y todo, Bolívar se lo llevó: Barth generó un nuevo set ball en 25-24 y un error ofensivo de UNTREF puso el 26-24.
El equipo de Tres de Febrero acusó el golpe y se cargó de errores, llegando a un total de 10 en el segundo set. Eso facilitó la labor de Bolívar, que con Nicolás Bruno y Tiago progresó cómodo, a parciales de 8-3 y 13-7. Guillermo García ayudó con un bloqueo en la bola siguiente (14-7) y Pablo Crer estableció números de 16-9 un rato después. A pesar de un buen ingreso de Germán Johansen en el bando universitario, la distancia fue suficiente para que Bolívar resistiera y se llevara el segundo parcial. Culafic abrió la puerta del 24-19 y un toque de red marcó el 25-20.
Con otro fogonazo de cuatro puntos de Culafic, Bolívar dio el paso a 8-5 en el tercer parcial, y enseguida el opuesto desenvainó un ace para ampliar a 10-5. UNTREF, maniatado, sólo pudo ver cómo el marcador avanzaba a 14-9, y en ese momento entró Rapha en Bolívar, cargado de energía para poner el 16-12. El brasileño, que metió cinco puntos en poco más de medio set, se mantuvo en forma (19-14) y las Águilas, en velocidad crucero, pasaron pronto a 22-15. UNTREF intentó una última reacción desde la defensa y salvó un par de puntos de partido en contra, pero un mal saque terminó de definir la noche, por 25-19.
Síntesis :Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (2), Federico Martina (4); Gastón Fernández (5), Federico Franetovich (11); Dusan Bonacic (18), Brian Melgarejo (10). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Jan Martínez (3), Ignacio Roberts (1), Rodrigo Ocampo (1).
Gigantes del Sur: Germán Galdón, Iván Castellani (14); Javier Sánchez (5), Rodrigo Aschemacher (4); Emmanuel Espinosa (10), Alejandro Toro (11). Líbero: Héctor Vergara. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Sebastián Moreno (L), Franco Retamozo.Árbitros: Sebastián Cagiao – Hernán Casamiquela.
Síntesis:Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Milos Culafic (16); Tiago Barth (7), Pablo Crer (6); Guillermo García (10), Nicolás Bruno (7). Líbero:Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Edgardo Lioca, Pablo Kukartsev, Raphael de Oliveira (5).
UNTREF Vóley: Esteban Símaro, Santiago Darraidou (3); Gustavo Folle (5), Franco Giachetta (4); Juan Simón Villarruel (7), Carlos Alaniz (12).Líbero: Luciano Massimino. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Germán Johansen (4), Daniel Ramírez, Andrés Arduino.Árbitros: Nicolás Casado – Ricardo Cabrera

Últimas noticias

Concientización sobre la Discapacidad

  https://www.youtube.com/watch?v=W5pq2hTAbVw A través de la organización "Tendiendo Redes" en el marco del Día de las Personas con Discapacidad se llevaron...

Extienden el horario comercial en todo el Partido

La Municipalidad de Nueve de Julio informa que ante el cambio de estación y la llegada del verano, se ha tomado la decisión de...

Son once los nuevos casos

El Comité de Comité de Crisis en Salud informó este jueves que se confirmaron 11 nuevos casos de Coronavirus (3 por hisopados y 8...

Padre Mamerto Menapace: “la siembra es el gran gesto de esperanza”

Anoche tuvo lugar una interesante charla brindada por el Padre Mamerto Menapace, filmada y grabada en la Abadía Benedictina de Santa María en Los...

Hoy es el Día del Médico

Se celebra el 3 de diciembre de cada año el Día del Médico. En medio de la pandemia los médicos, como otros trabajadores de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -