spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Club Atlético efectuó el lanzamiento de la Copa Máster «Ciudad de 9 de Julio»

En la tarde del sábado último, en las instalaciones de una confitería céntrica de esta ciudad, tuvo lugar una conferencia de prensa en la cual, el  Club Atlético «9 de Julio», efectuó lanzamiento de la denominada Copa Máster «Ciudad de 9 de Julio» de la  Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV). En esta oportunidad se encontraban presentes jugadores, entrenadores y referentes de los equipos que participan de este importante evento: «Gigantes del SUR « de Neuquén; «Ciudad Vóley», de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; «Bolívar Vóley», de la ciudad homónima y UNTREF de Tres de Febrero.

conferenciavoley19
Hernán Bono, presidente de la Comisión directiva del Club Atlético «9 de Julio», recordó que, « durante este mes, la institución, ha realizado un gran esfuerzo con la gran cantidad de disciplinas que tiene, como quedó reflejado, por ejemplo, con la inauguración de la cancha de hockey; la participación de un medallista de Toronto en squash; el torneo de golf; el evento de patín artístico; la final del fútbol y, ahora, este torneo de la ACLAV».

conferenciavoley19-4
«Con la venta de entradas anticipadas hemos superado las expectativas iniciales, que permiten realizar el esfuerzo económico y humano que significa hospedar a unas cien personas, pertenecientes a los cuatro equipos, más los directivos de la ACLAV en la ciudad de 9 de Julio. Por eso también quiero agradecer especialmente a la hotelería y a las empresas que nos acompañan con sus auspicios», expresó Bono.
Camilo Soto, entrenador del equipo de «Gigantes del Sur»,  se refirió a la forma como se llegó a la posibilidad de realizar esta  Copa Máster «Ciudad de 9 de Julio». En este sentido, felicitó a la organización del torneo.
«Para nosotros -añadió Soto- es muy importante estar presentes en esta ciudad y jugar estos partidos».
«Se trata de una copa de relevancia porque tenemos a cuatro de los seis mejores equipos de voley de la Argentina. Traer este tipo de torneos a esta ciudad significa una forma de incentivar en el deporte a todas aquellas personas que ya lo practican o que desean hacerlo, para que otros se acerquen y también hacerlo», afirmó Javier Sánchez, jugador de «Gigantes del Sur».
Por su parte, Alejandro Grossi, director técnico de UNTREF, también expresó sus felicitaciones a la organización del torneo.
«Para nosotros -explicó Grossi- es muy importante poder disputar esta clase de torneos a lo largo y a lo ancho del país. Las expectativas que tenemos son como las de cada uno de los torneos, uno juega y entrena para ganar. Tenemos rivales importantes y todos los equipos nos encontramos en una fase inicial de preparación, predispuesto para dejar lo mejor y con la pretensión lógica de ganar y dar un buen espectáculo. Como equipo, en particular, estamos en los inicios y nuestro objetivo consiste en poder desplegar el mejor voley que podemos ofrecer».
Entre los integrantes del cuerpo técnico de UNTREF, se encontraba una prestigiosa figura del voley nacional, Federico Fernández Mentaberry, quien se encuentra ligado por lazos familiares a esta comunidad. Federico es sobrino de Bibi Bérgamo y del doctor Roberto Bérgamo.
LOS PARTIDOS DE HOY
Para hoy, lunes, se esperan dos importantes partidos en el marco de la Copa Máster «Ciudad de 9 de Julio». En primer lugar, a las 19 horas, se enfrentarán Gigantes del Sur y UNTREF Vóley.
Seguidamente, a partir de las 22, lo harán Ciudad Vóley y Bolívar.

Más noticias