13 junio 2021

El gabinete de Scioli: Marangoni en el Banco Nación, Filmus en Ciencia y Técnica y Berni en Seguridad

El propio Daniel Scioli anunció esta mañana en diálogo con América 24 a Julián Colombo, actualmente al frente de la Coordinación General de la Unidad Gobernador, como secretario general de la presidencia, y su hermano, el presidente de la Fundación DAR, José ‘Pepe’ Scioli, confirmó el nombre de Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, actual ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, como futuro ministro de Agricultura.

gabinete19
«Soy el más avanzado en definir gabinete», dijo el candidato a presidente del FpV a radio América, mientras seguía anunciado nombres de su futuro equipo de gobierno.
Durante la mañana, ‘Pepe’ Scioli había anticipado la elección de ‘Topo’ Rodríguez, actual ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, como futuro ministro de Agricultura, y de Sergio Berni, actual secretario de Seguridad, al frente de la cartera de Seguridad de la Nación.
También se anunciaron en las últimas horas las designaciones de Daniel Filmus, actual secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Lino Barañao, el diputado Julián Domínguez irá a Industria y el actual titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, como máxima autoridad del Banco Nación.
Completan el gabinete que delinea Scioli la actual ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, como encargada de la cartera de Economía y Hacienda de la Nación; el actual jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, que continuará en el mismo cargo pero a nivel nacional, y Ricardo Casal, actual ministro de Justicia provincial, que iría a la cartera de Justicia de la Nación.
Al frente de la cartera de Salud fue confirmado Alejandro Collia, hoy ministro de Salud en la provincia, en tanto que para Turismo, Scioli eligió al actual gobernador de Misiones, Maurice Closs y en Educación al titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri.
El actual titular de Anses, Diego Bossio, estará al frente de la cartera de Planificación Federal y Miguel Peirano, será el titular del Banco Nacional de Desarrollo en el futuro gabinete de Scioli.

Últimas noticias

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Aplicaron la primera dosis a más de 19 mil personas

La vacunación contra el Covid-19 avanza en el distrito de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial en el distrito se vacunaron...

Covid: 27 casos nuevos y 74 altas

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud este sábado 12 de junio se reportaron 27 nuevos casos de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -