spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Agradecimiento del Señor Vicente Francione, recientemente jubilado

francione2Por este medio quiero agradecer los augurios y felicitaciones que me hicieron llegar por los diferentes medios y canales de comunicación, con motivo de mi retiro en el equipo de conducción de la E.E.S.T. Nº 2.
Quiero decirles que  la tarea no fue sencilla, pero con la colaboración de “TODOS”, en esta palabra menciono al personal directivo y docente, auxiliares, cooperadora, centro de ex alumnos y colaboradores, pudimos concretar el sueño de llevar adelante los proyectos para el crecimiento y desarrollo de la querida Escuela Técnica.
Dicha tarea requirió también horas que no le dediqué a mi familia, pero las utilice en la formación de los alumnos, que es en definitiva lo más importante de esta institución educativa.
Si bien formarlos en los conocimientos científicos y tecnológica son nuestra meta, mucho más lo son los valores que lo forman como personas, como el cuidado de la institución, el respeto , el orden, la responsabilidad, la solidaridad, etc. Los que en definitiva los integran en forma positiva en la sociedad.
En una institución donde interactúan muchas personas durante varias horas diarias con un fin común: “La Educación de los chicos”, es fundamental la formación de un equipo de trabajo para concretarlo, creo que lo hemos logrado en estos años, cumplimos con lo que la comunidad pide la formación de personas que se integren al mercado laboral en las diferentes industrias e instituciones o como base para futuros estudios terciarios y/o universitarios, ya que son muchos los egresados de esta institución que han logrado su título.
Hoy la escuela tiene otra meta más, formarlos en los proyectos productivos que van a favorecer el futuro desarrollo de nuestra comunidad, incorporándose a las nuevas formas empresariales (Emprendimientos productivos, mini y pequeñas pymes).
Quiero agradecer muy especialmente a quienes hicieron posible a lo largo de los años la concreción de este hermoso edificio, la comisión “Pro Edificio” integrada a la Asociación Cooperadora de la escuela, formada en su mayoría por destacados industriales y profesionales de la comunidad de 9 de Julio, junto a su Director asesor Sr. Rubén Oscar Bolies, quien en el año 1983 cuando llegué a esta ciudad junto a mi familia, hizo que mi desarraigo fuera menos sentido.
Agradezco a las autoridades Educativas de la Dirección de Educación Técnico Profesional a nivel Provincial, Regional y Distrital. Como así también a todas las Autoridades y Personal de S.A.D. (Secretaria de Asuntos Docentes) y Consejo Escolar.
También agradecer a todas las industrias que nos ayudaron para que nuestra escuela esté en lo más alto de la Educación Técnica.
No olvido las instituciones que siempre estuvieron apoyándonos de diversas formas para la concreción de los innumerables proyectos.
A los padres que confiaron en nosotros para la educación de sus hijos, “GRACIAS”.
Debo mencionar también la colaboración y apoyo de los diferentes gobiernos municipales y provinciales en los 32 años de estar al frente de la institución. Muy en especial a dos personas que fueron los artífices de esta obra magnífica que es el edificio de la Escuela Técnica, los Sres. Jesús Abel Blanco y Antonio Rodríguez.
Agradecer a todos los medios de comunicación que siempre nos apoyaron para difundir nuestros proyectos e inquietudes.
Por último hago mención de mi agradecimiento a mis familiares, amigos de mi ciudad natal (San Andrés de Giles), amigos en general y  a todas aquellas personas que por diferentes medios me hicieron llegar sus saludos y felicitaciones.

“MUCHAS GRACIAS A TODOS”
“La educación necesita tanto
de formación técnica, científica y profesional, como de sueños y utopías”.
Paulo Freire

Más noticias