spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

El Peronismo local celebró el Día de la Lealtad en Dudignac

En la tarde del sábado último, con motivo de celebrarse el Día de la Lealtad, una fecha muy significativa para el Movimiento Peronista a nivel nacional, tuvo lugar un multitudinario acto en  Dudignac.

En efecto, el Partido Justicialista de 9 de Julio, reunió unas 500 personas en la vecina localidad, efectuó la entrega de reconocimientos a militantes con mayor trayectoria y usaron de la palabra algunos dirigentes que se encontraban presentes.
Horacio Delgado, candidato a intendente municipal por el Peronismo local, presidió este acto. Al dirigirse a los presentes, luego de agradecer la presencia de los afiliados pertenecientes a diferentes localidades del Partido y la ciudad cabecera, subrayó la importancia de «estar todos juntos, unidos», porque «es la mejor forma de festejar este Día de la Lealtad».

«Hacía tiempo -añadió-, varios años, que no nos  juntábamos para festejar este día, 17 de octubre, una fecha tan cara para todos los peronistas. Ese día, el pueblo demostró lealtad a su conductor, de la misma manera vemos como otros grandes dirigentes han demostrado esa misma lealtad, que nos han enseñado, encaminado».
«Desde el peronismo aprendimos que es necesario brindarles la dignidad a las personas, para que tengan la oportunidad de construir un hogar, de tener su propia vivienda y especialmente tener un trabajo digno. Para eso debemos trabajar todo juntos y por eso nos hemos unido, con el objetivo de trabajar todos juntos, para que Daniel Scioli sea el presidente, Aníbal Fernández el gobernador y para que 9 de Julio tenga una administración municipal peronista», expresó.
En una parte de su alocución, Delgado hizo referencia a «los pueblos del interior del Partido, olvidados durante estos últimos diez años por esta gestión municipal, que termina su mandato porque el intendente perdió las elecciones en las internas pasadas».
«Nosotros, los peronistas, somos quienes nos comprometemos con el pueblo. Uno de los temas que nos preocupan, a nivel local, es la inseguridad que se padece, en muchas viviendas, en muchas familias», subrayó.
Delgado también se ocupó de reseñar algunos aspectos de su propuesta para el electorado nuevejuliense.
«Todos -dijo- los nuevejuliense nos merecemos una oportunidad. Cuando el mercado inmobiliario no te da la posibilidad de acceder a la vivienda, con una cuota accesible que puedas pagar, es el estado el que debe intervenir, para construir viviendas, para que la gente las pueda pagar en cuotas accesibles, con relación a los ingresos que cada uno tenga».
«Vamos a trabajar -prosiguió- para elevar el nivel educativo, para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de cursar carreras universitarias en su ciudad. Vamos a poner a disposición de todos los jóvenes de la localidades una residencia estudiantil para que ellos puedan estudiar en la ciudad cabecera, para que puedan alojarse, estudiar y cumplir sus sueños», refirió Delgado.
El doctor Delgado, además de evocar las figuras destacadas de su partido, recordó a Raúl Alfonsín, « un gran dirigente del radicalismo que fue leal a sus principios, a la doctrina de su Partido, a diferencia de otros que hoy prefieren hacer alianzas con otras fuerzas ajenas».

Más noticias