spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Delgado: «una parte de la Policía es corrupta»

En el marco de la campaña electoral, con vistas a las elecciones del 25 de octubre, este lunes 19 de octubre el candidato a intendente del FpV Dr. Horacio Delgado se refirió a la problemática de seguridad, como así también habló del tema de la corrupción en una entrevista radial en FM Victoria con el periodista Raúl Mascheroni, compartiendo con colegas.

delgadoenvictoria19
«La mayoría de los nuevejulienses sabe lo que está pasando en 9 de Julio y que hay un dinero clandestino que circula debajo de la mesa: se genera una banca y se reparte no sé entre quienes, me gustaría saberlo. Yo quisiera saber hasta dónde, la política que conduce 9 de Julio, los destinos de la Municipalidad, está metida en esto», afirmó Delgado.

DELGADOENVICTORIA
El Concejal del FpV sostuvo que le hubiese gustado recibir un llamado de parte de las autoridades municipales para resolver el tema porque «en realidad hicieron todo lo contrario. Hicieron denuncias penales, tomaron todo lo que dije en los medios y lo elevaron a la Justicia para que me citen, para amedrentarme y acallar a aquel que se atreve a decir las cosas».
Delgado afirmó que en el año 2014 hizo denuncias judiciales (expediente 09008893, en la Fiscalía de Delitos Complejos) aunque no les dio publicidad, luego fueron citadas alrededor de 14 personas. «Ni Battistella, ni Palacios, ni Vivani, se acercaron a hacer ninguna denuncia. Esta denuncia tiene que ver cómo trabaja en 9 de Julio cuando se habla de una asociación ilícita, funcionarios judiciales, funcionarios de la Policía, que protegen a quienes delinquen, a cambio de dinero».
«Nunca nadie hizo una denuncia, salvo la Ayudante Fiscal que tenemos actualmente que viene trabajando muy bien. No quiero decir cuáles son las denuncias pero tienen mucha coincidencias con las que estuve presentando», indicó Delgado.
El Dr. Delgado señaló que desde la denuncia judicial hubo algunos cambios porque se tomaron medidas y hoy no está ocurriendo lo que pasaba en esa oportunidad. En tanto, desde la Policía señaló que «en la cúpula y las segundas líneas sigue todo igual».
«En un 9 de Julio donde sabemos quién es el bueno y quién es el malo. El Gobierno Radical salió a asustarme. Esto ocurrió en otra oportunidad como cuando denunciamos al Comisario Corrupto que echaron por las cosas que hacía en el Barrio Los Aromos y un funcionario corrupto de Battistella, también lo echaron. En ese momento nos denunciaron a los concejales: es una práctica instalada para acallar voces», agregó Delgado.
«Lo primero que hay que hacer es cambiar las cúpulas policiales de 9 de Julio y hacer una fuerte alianza con la gente, para empezar a trabajar desde ahí» indicó Delgado quien señaló que las declaraciones de Vivani y Palacios, no sabía si estaba al tanto Barroso porque consideró que hay un acuerdo por una alianza para que «nada cambie» y que «todo siga igual».
También habló del tema del juego clandestino, otro de los temas que está ligado a la corrupción. «En plena campaña quiero que la gente sepa que yo me estoy comprometiendo y esto lo quiero terminar, junto con la gente. Quiero cambiar la realidad», señaló Delgado pidiendo cambios en la dirigencia política.
Cuando se afirma que una «comisaría se vende», aclaró Delgado que en charlas con productores, comerciantes, y la gente en la calle «hay como un conocimiento generalizado que las comisarías se venden. No estoy afirmando que se venden. Lo que sí estoy afirmando que una parte de la Policía es corrupta y está metida en el negocio del delito».
Delgado también habló del delito que perjudica a los productores rurales, con el robo de animales, de pedidos de coimas. «No tengo ningún compromiso, ni transo con nadie, es por eso que digo las cosas con libertad», consideró. El Candidato del FpV pidió que al Comisario «lo tenemos que designar nosotros, y no que lo impongan porque vienen con todo armado para recaudar con el delito. El Intendente tiene que estar al frente y no comprometerse en ningún negocio raro».
«Hubo varias investigaciones de asuntos internos en la Comisaría y encontraron algo de lo que tenemos que combatir» agregó Delgado reafirmando el compromiso. «Hay que cambiar de cuajo todo lo que está pasando en 9 de Julio», indicó Delgado. El candidato del FpV sostuvo que le gustaría escuchar a los demás candidatos de cara a las elecciones por este tema. «Esto lo tenemos que resolver desde 9 de Julio no esperar desde la Provincia», .
El Dr. Delgado se refirió a las denuncias de la venta de drogas y citó la charla de seguridad de Gustavo Vera para avanzar en materia de seguridad. «Acá tenemos una autoridad política que no defiende a los vecinos. Se sabe dónde se vende la droga, en qué horario y cuáles son las señales. Una lista fue aportada por madres de chicos en tratamiento, y después que se lo entregaron al Intendente empezaron a recibir amenazas. Si queremos saberlo lo sabemos».
El candidato del Frente para la Victoria aclaró que antes de las elecciones está «el compromiso con la gente, de que esto se puede cambiar porque no puede seguir de la misma manera: estoy decidido a hacerlo. Ojalá estuviéramos hablando los cuatro candidatos en la misma sintonía. Voy a seguir denunciando en la medida en que tenga pruebas».
En la parte final del programa, el Dr. Delgado aclaró que «la inmensa mayoría de los policías de 9 de Julio son honestos. Hay un pequeño porcentaje que son los corruptos que tenemos que echar de 9 de Julio. Que no quede el manto de sospecha sobre toda la Policía: los conozco a muchos y son de familias muy honestas, trabajadoras que viven de sus sueldos y tratan de velar por la seguridad. Hay unos pocos que son muy corruptos ahí adentro».

Más noticias