spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Emotivo homenaje a Nicolás Ellena

Anoche, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, tuvo lugar un emotivo homenaje de recordación al joven voleibolista Nicolás Ellena, fallecido en enero del año pasado. En efecto, los concejales sancionaron una ordenanza, cuyo proyecto había sido presentado por la edil Marianela López, del Partido Gen, por medio de la cual se establece al 4 de abril (día del nacimiento de Nicolás) como el «Día del Jugador de Voley Nuevejuliense». Asimismo, la ordenanza instaura el Torneo Municipal de Voley, que también llevará el nombre de Nicolás y que se llevará a cabo, anualmente, durante el mes de abril de cada año.

homenajeellena
De acuerdo con esta disposición, también se resolvió que se envíe copia de la misma a la legislatura de la provincia de Buenos Aires a los efectos de que dicho órgano legislativo instituya el «Día del Jugador de Voley Bonaerense», en consonancia con este proyecto.
Durante la sesión de homenaje, fue la concejal López quien se refirió a la personalidad de Ellena. También, en un pasaje de su alocución, leyó emotivas palabras escrita por amigos y por quien fuera entrenador del joven deportista.
Seguidamente, el presidente del Concejo Deliberante ordenó la lectura de la ordenanza, cuya copia fue entregada a los familiares de Nicolás, quienes se hallaban presente en el recinto.
Una situación de profunda emoción se produjo en el lugar cuando, padres y hermanos del joven desaparecido, se acercaron hasta el estrado para recibir la copia de la ordenanza establecía tan merecido homenaje para Nicolás.
Nicolás fue un joven que se destacó por su bondad y permanente predisposición para ayudar y colaborar con nosotros. Este homenaje significa, tal como lo refieren los postulados que lo fundamentaron, una exhortación y un incentivo para fomentar el deporte en los jóvenes. Tal como lo reflejan los antecedentes del proyecto, «tener un día del jugador de voley, en homenaje a un joven que profesionalmente dedicó su vida a dicho deporte, es la mejor manera de reconocer su arduo trabajo y el incansable acompañamiento de su familia».

Más noticias