spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Merecido reconocimiento a Néstor Márquez

Anoche, durante la sesión celebrada por el Concejo Deliberante de 9 de Julio, fue realizado un reconocimiento especial a los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y de Dudignac, por su tarea en la asistencia a las víctimas de la inundación en Luján. Del mismo modo, se le efectuó un homenaje especial al Comandante General Néstor Márquez, jefe de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, en ocasión de haber arribado a los 40 años de servicio en ese cuerpo.
Este proyecto de homenaje al comandante Márquez fue presentado por el concejal Horacio Delgado, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, y tuvo el inmediato apoyo de sus pares. El reconocimiento a los bomberos, por su participación en el socorro de los inundados en Luján lleva la autoría del edil Eduardo Cerdeira, del Frente para la Victoria.

homejajemarquez17-2
En la oportunidad, el concejal Delegado fue quien se refirió a la labor desarrollada por el comandante Márquez y por los bomberos voluntarios. En este sentido rescató el compromiso de sus familias, acompañando esta vocación de servicio y entrega generosa y solidaria que, en cada oportunidad, realizan estos servidores públicos. En el mismo sentido habló el concejal Cerdeira.
Néstor Márquez, en diálogo con los medios de prensa, manifestó su orgullo por integrar una institución como Bombero Voluntarios.
«Soy -dijo- un agradecido a Dios, por haberme dado la oportunidad de llegar a los 40 años de servicio, estando en actividad, pudiendo ayudar a mi pueblo».
« A través del tiempo siempre hemos tenido tanto el apoyo moral como el apoyo económico de la comunidad. Quiero agradecer también a las comisiones directivas que han pasado en los diferentes períodos por la Asociación, con la que hemos trabajado en beneficio de bomberos. Un agradecimiento para mi familia;  para mi esposa que es quien soporta el transcurrir de la carrera de bomberos; para mis hijos, Santiago y Facundo; para mi madre, que tengo la suerte de poder tenerla y para mi padre que, desde el lugar donde está me debe estar mirando», manifestó.
En un pasaje de su alocución, Márquez se refirió a «la disciplina como columna vertebral de la institución». También recordó los logros alcanzados en estos años.
«Cuando asumí -añadió- la jefatura del cuerpo en el año 1992, contábamos con seis unidades de servicio, hoy hay quince; en esa época había un plantel de 26 hombres, hoy somos 42 y el año que viene vamos a acrecentar».
Los momentos de su trayectoria como bombero voluntario han sido felices y también difíciles. Entre los momentos más duros de su carrera, Márquez, indicó cuándo debió asistir a su compañero Nor- berto Scandizzo. «Baje de la ambulancia, sin saber a quién tenía que asistir y cuando llegué me encontré con él, que había fallecido. Era mi compañero. Ese fue un momento muy doloroso», expresó.
El comandante Márquez y los bomberos recibieron el Diploma de Honor a la Solidaridad.
Cabe recordar que la institución del Diploma de Honor a la Solidaridad, fue establecida por el Concejo Deliberante de 9 de Julio por ordenanza Nº 4807/09, sancionada el 9 de octubre de 2009. Según esa disposición, este diploma es entregado a «personas físicas o jurídicas que se hayan destacado por realizar actos de solidaridad o en beneficio de la comunidad».

Más noticias