spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Barroso: «el vecino conoce sus problemas y las soluciones»

El candidato a Intendente por el Frente «Cambiemos» Mariano Barroso visitó la redacción de «EL 9 DE JULIO» para referirse a las próximas elecciones, de cara al compromiso electoral del 25 de octubre.

mariano barroso6
«Después de las PASO nos hemos posicionado muy bien, pensando en octubre y esperando lograr este cambio que venimos aspirando. Las PASO son las mejores y las únicas encuestas: este frente Cambiemos ha sacado el 55 % de los votos (sumando los votos de las listas del PRO y la UCR). Es muy difícil lograr eso pero estamos trabajando para que ese sea nuestro piso», consideró Barroso.
El candidato del PRO sostuvo que con la UCR están haciendo una muy buena campaña en forma conjunta, después de haber participado en las primarias. «Desde la oposición se ha querido instalar que va a ser un co gobierno y que no va a haber cambios. Eso no tiene asidero, en la opinión pública», aclaró.
Barroso considera que «el vecino entiende hacia donde queremos ir. Nuestro espacio ha sido el que más difundió la propuesta. Fuimos un espacio que habló de propuestas y respondió muy poco a las agresiones. De cualquier manera, la campaña ha sido bastante correcta».
En caso de ser Intendente, Mariano Barroso se comprometió a convocar a los diferentes espacios políticos para «ponernos de acuerdo en políticas de estado en temas importantes como vivienda, relleno sanitario, salud, inclusión social, seguridad».
El Candidato de «Cambiemos» señaló que cuando se realizaron exposiciones o debates hay muchas coincidencias en los temas más importantes de la comunidad.
«Es fundamental lograr el consenso para gobernar de la mejor manera posible. El PRO ha nacido en base al consenso. Mauricio Macri nunca ha tenido mayoría en la Ciudad de Buenos Aires y Jorge Macri tampoco lo ha logrado en Vicente López.
Barroso sostuvo «uno que ha sido oposición sabe de la responsabilidad de la oposición, como primer órgano de contralor y como segunda medida respetar el voto popular y la gobernabilidad».
El PRO de 9 de Julio, en el marco de la campaña, se ha caracterizado por espacios de reuniones con vecinos. Hasta la fecha, Barroso ha mantenido diálogo con más de 1.200 vecinos. Hace entre dos y cuatro domicilios por día con un promedio de ocho vecinos en cada domicilio.
«Eso es algo fundamental y nuestro éxito radica en eso. Lo que he aprendido en campaña en estos 60/70 días que en los seis años que soy concejal. Generalmente cuando el vecino habla de su zona de influencia conoce muy bien cuáles son los problemas y cuáles son las soluciones», sostuvo Barroso.
El candidato del PRO se refirió a la disponibilidad de recursos limitados. «Todos queremos ser los más eficientes en el manejo de los recursos para llevar adelante la mayor cantidad de obras posibles en la comunidad».
«Estamos en consonancia con lo que plantean Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Es fundamental que Vidal sea la próxima gobernadora de la Provincia. Hace 28 años dirige los destinos el mismo partido político que no dio soluciones. Entendemos y practicamos la diferencia entre Estado y Gobierno. Las partidas y programas que vienen por fuera de la coparticipación tienen que ser dirigidas por necesidades y por cuestiones de Estado y no por el signo político de un Gobierno. María Eugenia Vidal garantiza eso», agregó.
Consideró Barroso que la falta de viviendas en 9 de Julio, en los últimos 20 años, han ocasionado inconvenientes con los alquileres, con incidencia en los precios.
Mariano Barroso está convencido que las políticas implementadas por Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires pueden llegar a trasladarse a nivel nacional. «Hay políticos que hablan muy lindo y que hicieron poco y hoy se presentan a la Provincia o a la Nación y que sufrimos los resultados. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puede demostrar la transformación que ha logrado en ocho años y cómo le mejoró la calidad de vida al Porteño: ese es el camino».
«Mauricio Macri plantea un gran programa de inversiones en obras públicas, pensando en desarrollar las economías regionales del país. Hoy los índices de Chile están por encima de nuestro país. Hace 40 años Argentina lideraba los índices culturales, políticos y económicos en Latinoamérica, compitiendo con países de Europa y hoy estamos a la cola: hay una marcada degradación. Los argentinos nos merecemos vivir muchísimo mejor porque tenemos un potencial enorme con los recursos naturales y también los humanos. Para ponernos en marcha nos tienen que dar reglas claras para empezar a planificar, porque nos hemos olvidado de planificar porque sólo se piensa llegar a fin de mes», consideró Mariano Barroso.

Más noticias