spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

El CIC recibió un equipo de RCP

Este viernes 16 de octubre en horas de la tarde se llevó a cabo una importante entrega en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Ciudad Nueva a cargo del concejal del Frente para la Victoria y candidato a Intendente, Dr. Horacio Delgado quien hizo llegar un aparato de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

RCPENELCIC
El Dr. Horacio Delgado explicó que la entrega tenía que ver con cumplir con el compromiso asumido por el Jefe de Gabinete de la Nación y candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.
En aquella ocasión, cuando Fernández visitó 9 de Julio el 26 de septiembre, en ese momento integrantes de la Mesa de Gestión del CIC le hicieron llegar el pedido para contar con el aparato, de gran utilidad para esta barriada.
“Es muy satisfactorio para nosotros proceder a la entrega del material, dado que además el mismo habrá de cumplir una muy importante función para la comunidad”, comentó Delgado. Asimismo, recordó que estaba el compromiso de conseguir los 300 litros de pintura que se requieren para pintar el exterior del edificio ubicado en French y Moreno.
Una de las integrantes de la Mesa de Gestión del CIC, Marcela Castro explicó “que el elemento estará disponible para cumplir con la currícula escolar, con las necesidades de las de los barrios, capacitando a la gente para que puedan atenderse situaciones de riesgo por parte de los profesionales de la salud y auxiliares que nos desempeñamos en el CIC”.
Después de haber presentado un proyecto, entregado en mano a Aníbal Fernandez, a través del Dr Horacio Delgado este viernes los integrantes del CIC recibieron el equipo para RCP que tiene como finalidad enseñar las maniobras en escuelas, clubes, instituciones barriales, sociedades de fomento, plazas públicas, fábricas, estaciones de servicios etc. También se sumara a las maniobras de RCP, control de signos vitales.
“Agradecemos la gestión de Horacio Delgado y el aporte realizado por Aníbal Fernández, y estamos muy ansiosos por poner en marcha el trabajo, como así las obras de pintura”, comentó Marcela Castro.-

Más noticias