19 septiembre 2021

Convocan a un Gran Festival Infantil

[22 de octubre de 2010] La Concejal Clara Villar convocó a una conferencia de prensa para anunciar la realización del Gran Festival Infantil del Fisfraz y la Alegría previsto para el domingo 31 de octubre a partir de las 17 horas en Plaza Belgrano. Este evento se realiza el mismo día de «Haloween» para contrarestar el efecto de una celebración extranjera.

Los niños podrán participar previa inscripción en la Dirección de Cultura (Gardel y 25 de Mayo) en el horario de 8 a 13 horas, especialmente los días lunes 25 y martes 26 teniendo en cuenta los feriados (el 27 es el censo y el 29 es la fiesta del 147º aniversario).

También habrá inscripción el mismo día del evento.Se anuncia la presencia de payasos, personajes infantiles y números artísticos. Habrá música, baile y sorteos.

A través de los jardines de infantes se va a difundir el evento. Hay poco tiempo para la inscripción aunque se solicita rapidez para una mejor organización y evitar el retraso del espectáculo.

FUNDAMENTOS

En primer término Clara Villar recordó que en 2008 presentó la iniciativa en el Concejo de organizar un evento para contrarrestar la Fiesta de Halloween, «que es extranjera y está impuesta».

Previamente, el joven Lucas Giles en 2007 se había manifestado públicamente en contra de esta celebración. Cuando Villar asumió como Concejal se decidió a acompañar con acciones concretas, a través de un proyecto de comunicación.

«En 2008 hicimos el festival del color y la alegría, todo lo contrario a lo que es esta festividad de Halloween. Tratamos de mentalizar a los padres del riesgo que constituye que los chicos estén deam- bulando por las calles con disfraces oscuros hasta horas de la noche», indicó.

Consideró Villar que los chicos participan de Halloween como una actitud lúdica (de juego), aunque entiende que los padres no tienen que contribuir a que «adopten actitudes agresivas».

En 2009 el festival se suspendió como consecuencia del temporal que afectó la Ciudad y luego se decidió insertar en el marco de la propuesta de la «Peatonal 2010».

En la parte final, Villar hizo hincapié en la participación de esta jornada que promete ser muy importante para los chicos.

Últimas noticias

Obras de Manuel Puig, circuito Cultural de Villegas

Muchos visitantes llegan a General Villegas a confirmar esa idea previa que armaron sobre la ciudad a través de...

Noticias relacionadas