spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Scioli confirmó que Casal será su Ministro de Justicia si se convierte en Presidente

El gobernador Daniel Scioli confirmó que Ricardo Casal, actual ministro de Justicia bonaerense, ocupará el mismo cargo en Nación en caso de llegar a la presidencia. Así, junto a Alberto Pérez, Silvina Batakis y Alejandro Collia, se convierte en el cuarto funcionario de su actual administración, elegido para el eventual Gabinete nacional.

casal17
Así lo reveló Scioli en una entrevista que brindó al diario Clarín y que será publicada en su edición de mañana. “Por toda la confianza que le tengo y por el trabajo que viene haciendo, en caso de que alcance la Presidencia, Casal va a ser ministro de Justicia”, indicó el candidato del Frente para la Victoria.
La confirmación se dio horas después de haber anunciado que Silvina Batakis es su elegida para estar al frente del Ministerio de Economía en caso de que sea presidente. Y así ya suman cuatro los ministros de su gabinete provincial que pasarían a la Nación: Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), Batakis (Economía), Alejandro Collia (Salud) y Casal (Justicia).
Cabe señalar que Scioli ya presentó Diego Bossio como ministro de Infraestructura, al actual presidente de la UBA, Alberto Barbieri en Educación, y al economista, Miguel Peirano, al frente de un futuro Banco de Desarrollo. Así como también a Maurice Closs, gobernador de Misiones, como ministro de Turismo y Deporte; a Julián Domínguez en Industria y al gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, en el ministerio del Interior y Transporte.

Más noticias