26 julio 2021

A 35 años de la inauguración del gimnasio de Atlético

Por Guillemo Blanco
Se están cumpliendo 35 años de la inauguración del estadio cubierto de Atlético, que hace poco mostrara con orgullo su flamante piso para albergar al  básquet de  Obras y Boca primero, y a Peñarol  y Argentino de Junín poco después. La historia escrita recuerda aquel momento de 1980 en las páginas de la revista El Gráfico, donde quien esto revive era redactor especial.

obra16
Aunque suene extraño, hubo que trabajar bastante para tratar de que se enviara algún material a la redacción. Debió mediar la buena voluntad a título personal de un incesante batallador de los colores de Atlético para que llegara a buen puerto la gestión. Fue Abel de la Plaza (Ape para los amigos), quien con una mirada más amplia que la generalidad advirtió la trascendencia que podía tener una publicación en El Gráfico -entonces la mayor revista deportiva de habla hispana- e hizo llegar lo solicitado, algo que yo no había logrado incluso yendo a una reunión de comisión directiva, de la que salí decepcionado. Gracias a De la Plaza, esto fue lo que se pudo publicar en el Gráfico del 18 de noviembre de1980:

Últimas noticias

Concurso Fotográfico organizado por la Dirección de Cultura

La recepción de las obras se extiende hasta el día 31 de Julio inclusive. Con el objetivo de reflejar, retratar rasgos...

Noticias relacionadas