spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Entregaron las certificaciones a emprendedores

[22 de octubre de 2010] La Fundación Trascendiendo y el Diputado Horacio Delgado entregaron las certificaciones correspondientes a los emprendedores que reciben el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la aprobación de 21 emprendimientos productivos pertenecientes al partido de 9 de Julio. El monto asciende a 170 mil pesos.

Los recursos fueron gestionados y elaborados en el año 2009, ya se encuentran disponibles para la puesta en marcha de los emprendimientos solicitados. Este viernes 22, a las 8:30 hs. se llevó a cabo una reunión informativa para los emprendedores de la ciudad de 9 de Julio en la oficina del Dr. Horacio Delgado de calle Alsina Nº 1468. Mañana tendrá lugar la entrega en Quiroga.

Participaron además del Diputado y de integrantes de la Fundación Trascendiendo, concejales del Bloque del FpV. El Diputado Delgado recordó que en la sede de la Cooperativa «El Lucero» se estuvo trabajando con todos los que tenían un perfil emprendedor. Quedaron seleccionados 28 proyectos, de los cuales 21 fueron aprobados.

Delgado se mostró satisfecho por haber logrado el objetivo, después de «un trabajo responsable de la Fundación Trascendiendo, que trabajaron estos proyectos».

«Esto no sólo lo hacemos con empresas e industrias que tienen una importante mano de obra, sino con aquellos emprendimientos individuales para potenciarlos y afianzarlos» sostuvo Delgado haciendo mención al apoyo de la gestión para alcanzar los recursos del Programa «Mano a la obra» de Desarrollo Social. «Este es un trabajo en familia», sostuvo Delgado.

Hay emprendimientos de artesanos, huertas familiares, talleres metalúrgicos, cría de ganado en encierro de porcinos por citar algunos ejemplos.

Guillermo Rodríguez en nombre de la Fundación «Trascendiendo» recordó que se hizo un trabajo de acompañamiento desde un primer momento con la  llegada jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. María Cecilia Velázquez. Se hizo un seguimiento de los expedientes y posteriormente se hará un acompañamiento en la compra de los implementos y en el proceso hasta el final del producto.

«Estos emprendimientos se trabajaron por la Secretaría de Economía Social, cuyo pilar fundamental es la asociatividad de los emprendedores. Una parte del proceso lo pueden hacer juntos, fortaleciéndose» comentó Rodríguez adelantando que los siete proyectos que no recibieron la ayuda económica continúan con posibilidades para una próxima etapa.

Miguel Buldain sostuvo que son 22 las personas que se encuentran en el marco de la Fundación Trascendiendo en distintas áreas. La labor no se limita a los proyectos productivos o emprendimientos, sino en el área de educación.

«Esto no es producto de la casualidad, sino de un trabajo que está haciendo el Diputado Delgado pensando en la gente y en las necesidades apostando a lo que hace falta como el desarrollo económico de la familia», aseguró Buldain.

La actividad continuará mañana con entrega de certificados en Quiroga. Delgado señaló que en dos semanas se concretaría la entrega final con todos los emprendedores en 9 de Julio. «El monto es de 170 mil pesos, de acuerdo al proyecto y a los insumos que necesitan. En noviembre se realizará un relevamiento y en breve se comenzará a trabajar con otros emprendedores».

Más noticias