spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Menores habían robado en la Escuela Nº 52

La Policía informó que fueron recuperados distintos elementos que habían sido sustraídos de la Escuela Nº 52. Los autores eran menores de edad de 11 y 13 años.

comisario bonello octubre 2015
El martes 13 de octubre en horas del mediodía se recibió una denuncia en la Comisaría al docente Fernando Maineri, en representación de la Escuela Nº 52 ante el robo de pelotas para la práctica de actividades físicas.
El Comisario Gabriel Bonello informó que los autores del hecho ingresaron previo violentar una puerta. Se habían llevado pelotas de básquetbol, de vóley y de fútbol.

elementos recuperados15
Se puso en conocimiento a la Fiscal Alejandra Saldise, quien impartió medidas del rigor solicitando la presencia del perito en rastros para que realice su labor específica.
Se solicitó la presencia del Gabinete de Prevención Comunitaria, como así también a la Policía de Investigaciones con asiento en la Comisaría para que investigue el hecho.
«En poco tiempo tuvimos un resultado satisfactorio. En principio se inición una IPP caratulada «Robo» con intervención de la UFI Nº 3 a cargo del Dto Pedro Illanes, luego se pudo establecer que los autores eran menores», informó Bonello destacando la colaboración de «los papás de los menores, para que esto se pueda establecer».
Aclaró el Comisario que al tratarse de menores (entre 11 y 13 años) se dio intervención a la UFI Nº 8 a cargo de la Dra Colicho, fiscalía de Menores. Se pudieron incautar parte de las pelotas sustraídas.
A través del Servicio Social, con personal idóneo, se va a trabajar con los menores recibiendo directivas de la Fiscalía de Menores, para «bajar conceptos».

NUEVOS EFECTIVOS
El Comisario Gabriel Bonello anunció la incorporación de nuevos efectivos, a pedido del Jefe de la Policía Comunal Comisario Inspector Sergio Rainoldi, a través del Secretario de Seguridad Luis Belloni, y del Intendente Municipal Dr. Walter Battistella.
Se había solicitado que los policías que tenían domicilio en 9 de Julio sean trasladados, teniendo en cuenta que son conocedores de su ciudad y pueden hacer el trabajo de diferente manera.
La Comisaría recibe 8 efectivos, 1 efectivo para la Comisaría de la Mujer, 3 efectivos para la DDI (Investigaciones) y a la DDA (Antinarcóticos), 2 efectivos. En total son 14.
«Tener mayor cantidad de efectivos policiales mejora la parte preventiva, bajo las órdenes de servicio ministeriales y otras estrategias, van a ser más efectivas», consideró el Comisario Gabriel Bonello, Jefe de Estación «logrando una mejor imagen policial».

Dos nuevejulienses ascendidos a importantes cargos
Se creó la Coordinadora de Seguridad de Policías Comunales
Estará a cargo del Comisario Mayor Fabián Beltrán y alcanza a los distritos de 9 de Julio, Bragado y Gral Viamonte.
Se conoció que se creó una Coordinadora Regional de Policías Comunales y su titular es el Comisario Mayor, Fabián Beltrán.
La nueva entidad tiene bajo su órbita a las Policías Comunales de 9 de Julio, Bragado y Gral Viamonte, conforme lo hiciera saber el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El Comisario Mayor Beltrán desempeñó tareas en la Comisaría de 9 de Julio y ahora tendrá a su cargo la tarea de fiscalizar todas las operaciones de las Direcciones Distritales de Investigaciones, Antinarcóticos y las comisarías. Las tareas serán realizadas desde Bragado.

cheverry15En Chivilcoy estará a cargo del Comisario Mayor Claudio Cheverry
Con la presencia del Comisario General Héctor Mauriño, Superintendente de Zona Interior, se creó hoy a la mañana la Coordinación de Policía Chivilcoy, poniendo en funciones al reciente ascendido a Comisario Mayor Claudio Ariel Cheverry, quedando de esta manera a cargo de la Policía Comunal de manera interina, el comisario José Antonio Lemme.
En el acto también estuvo presente el Dr. Juan Pablo Marzik, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy.
Este nueva Coordinación funcionará en San Martín Nº 75, donde funcionaba anteriormente la Comisaría 1ª de la Ciudad
de Chivilcoy.

Más noticias