spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Frigerio: «los argentinos estamos para mucho más»

Este jueves 15 de octubre visitó 9 de Julio Rogelio Frigerio, Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires. En horas de la mañana compartió una conferencia de prensa en el local partidario del PRO con los candidatos del Frente «Cambiemos» Mariano Barroso, Mauricio Vivani y Marcelo Daletto.

CAMBIEMOS15-TAPA
Ante la llegada de Frigerio sostuvo que «es un placer y un orgullo contar con su presencia. Es el vocero económico del PRO, Presidente del Banco Ciudad. Le agradecemos su llegada después de haber participado en el debate de TN: todos nos preocupa qué pasa con la economía nacional».

CAMBIEMOS15
La primera consideración que hizo el Presidente del Banco Ciudad, es señalar que 9 de Julio es un buen lugar para poner una sucursal de la entidad.
En ese sentido, sostuvo que las intenciones de Mauricio Macri apuntan a un crecimiento del interior del país porque este lugar «tiene un enorme potencial para la Argentina, se va poner de pie a partir de economías como estas. Hemos expandido la red de sucursales y este sería un buen lugar».
En cuanto a las elecciones y la economía sostuvo que desde Cambiemos y desde el FpV se están planteando «dos países distintos. La Argentina hace cuatro años que no crece, que no se crea empleo. No recibimos inversiones y hace casi 9 años con una de las inflaciones más altas».
«Si cambiamos vamos a salir de eso: vamos a volver a expandir la economía. Este es el gobierno que más devaluó en el mundo: no hay otro espacio que haya devaluado tanto como el kirchnerismo», indicó Frigerio recordando que el Gobierno recibió el dólar a $ 2,90 y lo llevó a $ 9,50 o a $ 14. «La devaluación es entre el 200 y el 400 %. Este gobierno ha ajustado de la peor manera».
En cuando a una alternativa, Frigerio señaló que «la propuesta de Mauricio Macri es de desarrollo nacional, pensar en el largo plazo, de insertarnos en el mundo. Hay que liberar el enorme potencial del poder productivo de Argentina, para mejorar la calidad de vida de la gente».
Otro de los aspectos que trató Frigerio fueron potenciar la capacidad de diálogo entre los distintos espacios políticos, para llevar adelante las reformas y los cambios necesarios citando como ejemplo el caso de la Ciudad de Buenos Aires. «Hay que generar reformas sustentables y sostenibles en el tiempo. Un error del pasado fue querer imponer las cosas, por mayoría o decreto».
«Argentina viene de políticas populistas que se exprimen el jugo de la bonanza a ajustes neoliberales y ortodoxos en la época de vacas flacas. En 50 años se pasó del populismo al ajuste. Tenemos que parar con eso porque no ha dado buenos resultados», afirmó Rogelio Frigerio quien habló de la pobreza en un país que tiene las condiciones para darle de comer a todos sus habitantes.
«Acá hay una sucesión de malos gobiernos. Tenemos que cambiar y elegir a un buen gobierno. El 25 de octubre tenemos esa enorme posibilidad de cambiar», señaló convencido el dirigente del PRO.
En cuanto a las medidas a tomar, señaló que «lo primero que hay que hacer es transformarnos en un país normal como Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia sin inflación ni cepo cambiario. Eso no es lo más difícil, nos liberamos del cepo y empezamos a combatir la inflación».
Después de esa instancia, según el razonamiento de Frigerio hay que avanzar en pos de los grandes desafíos: «el proyecto de desarrollo nacional, la educación, priorizando el conocimiento, la lucha contra el narcotráfico el flagelo que llegó a todos lados, insertando a la Argentina en el mundo».
Señaló Rogelio Frigerio que es necesario recomponer las relaciones con otros países así como recuperar el federalismo. «Argentina no tiene futuro como país unitario en el que se ha convertido», sostuvo.
Cuando se le preguntó del dólar sostuvo que «el dólar no nos importa, nos importa el peso que es lo que se ha devaluado inexorablemente en los últimos años. La demostración es lo que podíamos comprar hace diez años con un billete de 100 pesos y lo que se puede comprar ahora. Eso demuestra a las claras la devaluación de la moneda nacional. Necesitamos un gobierno que piense en el peso, más que en el dólar y que la gente piense en pesos no en dólares».
En cuanto a la situación tributaria consideró Frigerio que «Argentina necesita alivio fiscal, porque tenemos una presión impositiva como la de los países nórdicos, Finlandia, Suecia y tenemos bienes y servicios públicos como los africanos. No puede seguir así», afirmó.
«Tenemos que liberar a la producción, dejar de ponerle el pie encima de la cabeza al sector más competitivo que es el campo. Hay que eliminar las retenciones a las economías regionales, con la soja hay que eliminar el 5 % por año y si no lo podemos hacer más rápido es por la situación social. Quiero una política tributaria más progresiva, el IVA es el impuesto más regresivo, quiero un país sin impuestos sobre exportaciones que incentive, sin impuesto inflacionario, una política tributaria que incentive el trabajo: creando empleo», sostuvo Frigerio quien considera que puede convivir un plan social con el empleo.
«Hay que desterrar la idea de que en Argentina estamos condenados a vivir de esta manera; eso es mentira. Muchos países demostraron que se puede cambiar para que la gente viva mejor. Los argentinos tenemos que convencernos que estamos para mucho más, para eso tenemos que recuperar la confianza que es clave», concluyó Frigerio indicando que «tenemos un enorme potencial para crecer». –

Más noticias