spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Concejo reconocerá a Bomberos de 9 de Julio y Dudignac

Este viernes 16 de octubre el Concejo Deliberante de 9 de Julio reconocerá la labor de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y Dudignac, durante la labor en las inundaciones de Luján, los 40 años de servicio del Comandante Néstor Márquez y un homenaje al recordado joven fallecido, el jugador de voley Nicolás Ellena.
En conferencia de prensa, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli señaló que el cuerpo deliberantivo transita un mes especial teniendo en cuenta el acto eleccionario del 25 de octubre.

capriroli29
En ese contexto se organizaron los homenajes antes de la sesión ordinaria, cuyos expedientes surgirán de la reunión interbloque.
El primer homenaje será a las 19.30 hs. A través de un proyecto de ordenanza de la Concejal Lic. Marianela López del Bloque GEN, se estableció el 4 de abril -día del nacimiento de Nicolás Ellena- como el Día del Jugador de Voley Nuevejuliense. Además se propuso imponer el nombre de Nicolás Ellena al torneo municipal de voley que se disputa anualmente.
Ellena integraba una familia de Córdoba radicada en 9 de Julio y falleció al sufrir una descarga eléctrica en una playa de la ciudad de Villa Gesell.
A este homenaje fueron invitados familiares y demás allegados de Nicolás, para entregar una copia de la documentación.
BOMBEROS
La segunda actividad del Concejo, en una noche muy emotiva, dará inicio a las 20 horas. A raíz de un proyecto del concejal Dr. Eduardo Cerdeira y del FpV PJ se reconocerá a los bomberos de 9 de Julio y Dudignac.
«Serán homenajeados a través de dos resoluciones, los integrantes del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y Dudignac por sus intervenciones en las inundaciones de la ciudad de Luján en el mes de agosto», explicó el Dr. Alberto Capriroli.
En dicha sesión especial se harán entrega de diplomas de honor a la solidaridad, «entendiendo la figura que corresponde a un caso de esta naturaleza».
Posteriormente será reconocido el Comandante Néstor Márquez, Jefe del Cuerpo Activo de 9 de Julio al cumplir 40 años de servicio como bombero voluntario. Se le entregará un diploma de honor.
El Dr. Alberto Capriroli invitó a la comunidad a participar de los homenajes, acompañando en los distintos momentos. Invitó especialmente a los bomberos de 9 de Julio, Dudignac como así Facundo Quiroga y cuerpos de la zona.
Estará presente el paisano Mireya quien hará un recitado referido a los bomberos, y el grupo Generaciones que lidera Alonso que interpretará una canción destinada a los bomberos, para darle un «marco de alegría».
Se invitaron a los organismos de Bomberos teniendo en cuenta que «no es común que un bombero cumpla 40 años de labor».-

Más noticias