spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Proyecto «Libro Arbol»

El grupo “ ARTESANAS DEL VERDE” conjuntamente con BIBLIOTECA “JOSÉ INGENIEROS” presentó el Proyecto “LIBRO ÁRBOL: devolver a la tierra lo que la tierra da”.

libroarbol14-3
Este Proyecto cultural y social del Sello “Pequeño Editor”, nació en abril de este año con el objetivo de promover la lectura y el cuidado del medio ambiente.
Las “Artesanas del Verde” se interiorizaron del mismo y se contactaron con dicha editorial para promover la propuesta en nuestra ciudad.
La misma consiste en un libro de cuentos titulado “ Mi papá estuvo en la selva” y un señalador confeccionado con papel reciclado que contiene en su interior semillas de Jacarandá, (ejemplar que se encuentra en distintos puntos de la ciudad) el cual fue sembrado en un terrario de vidrio que permita visualizar la germinación y crecimiento de las semillas, previa lectura del libro a los niños.
Pasado este tiempo la planta será ubicada en un lugar público a considerar.
Esta actividad se llevó a cabo en la Biblioteca “José Ingenieros”.
En la oportunidad Mónica Appella tuvo a su cargo la presentación y narración del «Libro Arbol» destinada a alumnos de 4º año de distintas escuelas de 9 de Julio, acompañados por sus docentes, quienes habían  realizado actividades previas durante las clases diarias para conocer del tema.
Las Artesanas del Verde realizaron la explicación con respecto a la plantación de la semilla y seguimiento de la germinación en el terrario, que quedó colocado en el hall de la Biblioteca. Los alumnos tendrán que realizar el seguimiento de la germinación de la semilla.

Más noticias