spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

La Escuela de Educación Estética Nº 1 crece!

El día 11 de octubre la escuela de Educación Estética Nº 1 cumplió 14 años y lo festeja con un proyecto de integración entre instituciones con las que se articula. El proyecto denominado “El lugar del juego y el arte en el desarrollo integral infantil” se orienta a la realización de actividades de intercambio de lenguajes de teatro, plástica, música y literatura.

escueladeestetica14
El proyecto es en un trabajo articulado con las Instituciones que se Articula Interinstitucional, con otros Establecimientos Educativos del Distrito. Entre ellos, destinado a los alumnos de la Escuela de Educación Especial N 501 y otro, a los niños que concurren al C.E.C. Nº 802, “Rayuela”, ambos de Teatro. Un tercer Taller, en la disciplina Plástica, está destinado a los niños que concurren al C.E.C. Nº 801, “Pibelandia y otro en al Ep Nº 30 de Música y Murga. Todos ellos se desarrollarán en el espacio físico del Establecimiento de la Escuela de Educación Estética Nº 1, en salta 833.
Agenda:
Miércoles 14 visita de “Rayuela” y pintura mural.
Martes 13 pintura de rayuela.
Jueves 15  Actividad Lúdica con el libro “La Creación”. Con telas y objetos construyendo personajes del libro.
Viernes Lenguaje Multimedios: “Proyección del video de cumpleaños en la vereda”.
Encuentro de Baile de folclore clase abierta a las 17 hs.
Cerámica Mural en cerámica de los pueblos americanos.
Lunes 19. Visita de CEC 802 “Rayuela”, con el lenguaje de Teatro con experiencias corporales, teatrales y de sonidos.
Miércoles 20 visita del taller de arqueología y presentación de escenografía de “   La Creación”.
Jueves 22 presentación del Libro “La Creación” en Salón de las América a las 14, 30 hs.
Miércoles 28 de octubre nos vista el lenguaje de teatro de la escuela Especial 501.

Historia: La Escuela de Educación Estética Nº 1, fue fundada el 11 de octubre de 2001, a instancias de un proyecto de un grupo de docentes, con el apoyo del entonces Intendente Municipal, Don Jesús Abel Blanco. Es el único Establecimiento de disciplinas artísticas, “Público y gratuito” en el partido de Nueve de Julio, dependiente de la Dirección de Educación Artística de la pcia de Bs. As.- Concurren niños de entre 4 y 21 años. En niveles de 1 a 4to en horario de alternado en contraturno a su horario escolar, de las escuelas primarias desarrollando las disciplinas de Teatro, Plástica, Inic. Literaria  y Música, con Danzas Clásicas, por elección.  Desde los 12 años  lo hacen Los jóvenes de entre 12 y 21 años, pueden optar por los Lenguajes de Cerámica, Plástica, Teatro, Danzas Contemporáneas, Coro, Música con orientación a Bandas, y Clown – Circo. Además funcionan Articulaciones con la Esc. Especial Nº 501, y los Centros Educativos 801 “Pibelandia” y 802“Rayuela” y E p Nº 30.- La Escuela Sede se halla en calle Salta 833, contando en la actualidad con 730 alumnos, incluidas las extensiones.

No olvides, que somos una Escuela Pública y gratuita. Tenés la oportunidad de descubrir el apasionante mundo del Arte. ¡Te esperamos!

Más noticias