spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Convocan a un segundo #NiUnaMenos en la ciudad de Rosario

Incluirá «marchas en distintos localidades y provincias, que nos ayude a encontrar una respuesta a este flagelo», dijo la dirigente Laura Hochberg.Ni-una-menos
La ciudad de Rosario fue elegida por aclamación, al cierre del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) de Mar del Plata, como sede del próximo #NiUnaMenos para seguir debatiendo contra los femicidios, la trata y la violencia doméstica, entre otros temas.
Más de 60.000 mil personas provenientes de todo el país, debatieron durante el pasado fin de semana las distintas problemáticas del género, durante el XXX Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó hasta el lunes en la ciudad de Mar del Plata.
«El Encuentro fue un éxito absoluto, por su masividad, por el funcionamiento a pleno de los debates en los talleres donde se sacaron conclusiones en cada una de las aulas , en las que se trataron 65 temáticas diferentes de género, destacó Laura Hochberg una de las organizadoras del ENM al Diario Popular.
En este sentido, la participación de las mujeres en los talleres colmó las aulas, los pasillos y patios de las escuelas e incluso en algunos casos tuvieron que cortar la calle y realizar los debates en la vía pública.
«Tenemos que darle una continuidad a todo lo que se debatió acá, y vamos a acompañar la propuesta que surgió de los talleres de Violencia de Género de que confluyamos el próximo 25 de Noviembre, que es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, a un segundo #NiUnaMenos», detalló Hochberg.

Más noticias