spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se desarrolló la primera Fiesta de la Agricultura Familiar

Durante la jornada del sábado en Plaza General Belgrano se desarrolló la primera Fiesta de la Agricultura Familiar, producto de un trabajo de alumnos de 5 y 6º año del CEPT Nº 15, en el año 2014, en una Sesión Estudiantil en el Concejo Deliberante presentaron un proyecto, para que se hiciera una ordenanza celebrando la fiesta de la Agricultura Familiar, con el objetivo de que la Agricultura Familiar fuera visible, así lo explicó Mónica Bujanda,
En la oportunidad en el habitual lugar de los Huerteros y en distintos espacios de dicha Plaza, se fueron colocando distintos expositores 9 de Julio y Bolívar donde prevalecían distintos productos de la huerta, granja, aromáticas y artesanías.

Feria-de-Huerteros-desarrollada-este-sabado-en-Plaza-Gral-Belgrano-600x340
El programa se inició a las 9:30 con la exposición y ventas por parte de los Huerteros, a las 12hs. se brindó un taller de cocina saludable, a las 13hs. se desarrolló un espacio de Interfería, a las 14hs intercambio de plantines y semillas y cerró a las 15:30hs. con un espectáculo con artistas locales.
El Profesor Ramiro Amado, responsable de PRO HUERTA para 9 de Julio, Bolívar y Carlos Casares, valoró la importancia del encuentro, al tiempo que destacó el aporte del programa de política pública y que el conduce aquí, ya con 25 años de trabajo y que ha traspasado distintos gobiernos en el país, señalo.
Amado informó que el PRO HUERTA 9 de Julio se lo trabaja desde la Agencia INTA local y a ello se suma el amplio trabajo que desarrolla el CEPT 15 “El Chajá”, entre ellos la generación de la feria. Al tiempo que destacó que «hay en el distrito unas 800 huertas».
En otro orden adelantó que «se está en diálogo con la titular de la Universidad Popular local, Nadia Mirabeli para organizar capacitaciones para el PRO HUERTA, también generar en el CIC Huertas demostrativas y charlas».
La jornada también estuvo acompañada por el Ing. Agr. Walter Tejada del Ministerio de Asuntos Agrarios, quien vincula con las escuelas agrarias de la provincia como así también con CEPT, CEA, donde ya se trabaja en 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires, buscando fortalecer la educación agropecuaria y el abastecimiento hortícola y frutícola local.
Tejada analizó que el trabajo de 9 de Julio ha realizado un gran aporte y eso es muy valorable.

Más noticias