spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La solidaridad como sinónimo de fútbol

Anoche, tal como estaba previsto, tuvo lugar un interesante partido de fútbol solidario organizado por el grupo «Fútbol Senior del 9», con el loable objetivo de recaudar fondos a beneficio de Sofía Maineri y Priscila Amado y Daniel “Flaky” Mendez.

futbol solidario
De esta importante propuesta participaron grupo importante de jugadores del Club Atlético Boca Juniors, quienes arribaron a instancias de Luis Rogelio “El Topo” Lúquez, brillante defensor del cuatro Xeneize.
Además del encuentro futbolístico, que se disputó entre los boquenses y el equipo de  «Fútbol Senior del 9», se realizó una cena de camaradería de la que participaron los jugadores.
Antes de la realización del partido, en la confitería céntrica «La Subasta» tuvo lugar una conferencia de prensa de la cual participaron los jugadores. En esa oportunidad el concejal Horacio Delgado les entregó un aporte económico.
En la oportunidad, Luis Rogelio “El Topo” Lúquez manifestó su beneplácito por estar presente en 9 de Julio con una finalidad solidaria y, al mismo tiempo, agradeció a los jugadores que respondieron a la convocatoria de viajar a esta ciudad.
«Espero que este sea el puntapié inicial para que podamos realizar eventos solidarios en todas partes del país, para que se les pueda brindar soluciones de ayuda económica a las personas que lo necesitan. De esta manera, todas aquellas personas que tengan problemas podrán ir solucionándolos», remarcó Lúquez.
Cabe recordar que Luquez es nuevejuliense, nacido el 27 de abril de 1961, fue marcador  lateral, jugador de la década de los 80s. Su carrera se desarrolló hasta 1993, jugando en Gimnasia entre 1983 y 1984 unos 72 partidos y convirtió dos goles. Formó parte del equipo que ganó el octogonal por el segundo ascenso de 1984. Tambien jugó en Boca Juniors (1982), Talleres de Córdoba (1987-88), Cipolletti de Rio Negro (1989-90), Chacarita Juniors (1988-89) e Ituzaingó (1991-93).
Horacio Insaurralde, otro de los jugadores presentes, en contacto con los medios de prensa, destacó su paso por el Club Atlético «9 de Julio» y su emoción de poder volver a esta ciudad después de tantos años.
Además de los ex-jugadores, pertenecientes a las diferentes divisiones de Boca, se encontraban acompañándolos grupo de técnicos y kinesiólogos.
Los integrantes de «Fútbol Senior del 9», agradeció en forma especial a Horacio Delgado por su apoyo. Al respecto, el concejal manifestó que « se trata de un honor estar colaborando, por la importancia de lo que están realizando».
«Son tres personas de 9 de Julio y, cuando el estado municipal está ausente aparece la solidaridad. Precisamente, si queremos ser grandes en esta comunidad y en el país, debemos ser mucho más solidarios, desterrando el individualismo. Precisamente, esto hace grandes a todos quienes están organizando un evento solidario; todos los jugadores que vinieron fueron grandes jugadores pero, este gesto, los hace grandes personas», subrayó Horacio Delgado

Más noticias